Unionistas sufre y logra una victoria agónica frente a Hergar Camelot A

Hubo que esperar hasta el minuto 88 para que llegara el gol de la victoria, con un resultado final de 3 - 2.

3 / UNIONISTAS CF: Carre, Diego García (Hernan, min. 85), Jaime García, Antonio Paz, David García (Sergio Alba, min. 54); Chamorro, Zárate (Albertín min 54), Jaime González (Adri Sánchez, min. 66), Lolo, Manu y Nacho.


2 / CD HERGAR CAMELOT A: Jorge, Pablo, Christian, Ballesteros, Javier González, Sergio (Fernando, min. 86), Pablo (David, min. 52), Villa, Ezequiel (Boyero, min. 75), David Hernández y Melchor (Pepe, min. 85).

GOLES: 0-1, min. 1: Ezequiel; 1-1, min. 18: Nacho; 2-1, min. 30: Nacho; 2-2, min. 45: David Hernández; 3-2, min. 88: Nacho.

ÁRBITRO: David Martín Prieto. Amonestó con amarilla a Zárate, Nacho, Diego García, Antonio Paz y Jaime García por Unionistas, y a Ezequiel, Sergio, Pablo, Ballesteros y Melchor, Boyero por el Hergar. Expulsó por Unionistas a Jaime González y al entrenador Jorge González 'Astu'.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en Primera Provincial, celebrado en el Rosa Colorado con más de 850 espectadores.

Unionistas de Salamanca ha conseguido una victoria más en liga, aunque en esta ocasión tuvo que sufrir mucho para superar a un aguerrido C.D. Hergar Camelot A. De hecho, los granotas se han convertido en el primer equipo en marcar en partido oficial al conjunto que dirige Astu. Fue en un visto y no visto en la primera jugada del partido. Ezequiel robó un balón en la frontal y fusiló a Carre.



A partir de ese momento, Unionistas se fue asentando conforme pasaban los minutos y olvidando los nervios iniciales. La posesión del balón se hizo prácticamente blanquinegra y comenzaron a llegar las ocasiones. Para el gol del empate hubo que esperar hasta el minuto 18. Nacho aprovechó una falta sacada con rapidez para entrar al área por la zona derecha y batió al portero Jorge.



Nacho Sánchez también fue el autor del segundo gol. Manu González disparó una falta directa y el ariete unionista, anticipándose a los defensores, metió el pie para desviar la trayectoria del balón y mandarlo al fondo de la portería. El juego de Unionistas carburaba y pudieron llegar varios goles más, como en una ocasión de Manu.



El empate del Hergar Camelot llegó en los últimos segundos de la primera mitad. El árbitro pitó penalti por un agarrón de Paz en una jugada de estrategia y David Hernández engañó a Carre desde los once metros.



La segunda parte estuvo marcada por el sufrimiento. Unionistas no conseguía crear tantas ocasiones y Hergar se mostró contundente atrás. Además, las interrupciones y dos apagones cortaron el ritmo del juego. Para el gol de la victoria hubo que esperar hasta el minuto 88. Albertín sacó una falta lateral con una precisión al segundo palo y Nacho se elevó para batir con un cabezazo a Jorge. Una explosión de alegría en las gradas del Rosa Colorado. 

 

Parte del partido quedó ensombrecido por los altercados del grupo de hinchas Grada Unionista, que finalmente ha llevado al club a desvincularse e incluso a disolverlo.