Unionistas sigue su camino con un 3-0 ante el Bembibre

Importante victoria de Unionistas 3-0 ante el Bembibre en un partido dominado de principio a fin por los blanquinegros.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 / UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Flórez, Manu Arias, Antonio León, Chamorro (Diego del Castillo, 74'), Albertín (Juan Fraile. 54'), Toni Miguel, Oskar Martín (Ángel Martínez, 66'), Álex González y Cristo.


0 / ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Viti, Jesús (Rubén, 56'), Espi, Yeison, José Manual, Cueto, Tano, Campa (Diego, 59'), Dani Martínez y Cabral (Óscar, 63').


GOLES: Oskar Martín (1-0, 35'), Oskar Martín (2-0, 52') y Juan Fraile (3-0, 57').

 

ÁRBITRO: Diego Calvo Antolín. Por Unionistas amonestó a Sito Cruz, Chamorro y Flórez; por el Bembibre a Cabral.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División. Más de 1000 espectadores en Las Pistas del Helmántico.

 

Unionistas CF se ha impuesto por 3-0 a uno de los equipos con más solera de la Tercera División y se mantiene en los puestos de play off en su camino hacia el objetivo del ascenso. En jornada entre semana aprovechando el festivo, los blanquinegros han dominado de principio a fin su partido y se han impuesto con claridad con dos goles de Oskar y otro de Juan Fraile.

 

El conjunto dirigido por Astu se enfrentaba a un Atlético Bembibre que cuenta entre los aspirantes a las plazas de play off, pero que no ha inquietado casi en ningún momento a los salmantinos. Con la grada casi llena gracias al festivo, y un ambiente muy húmedo, Unionistas ha controlado el tempo del partido y ha llegado de manera casi constante, especialmente por banda derecha. Oskar ha sido una pesadilla para la defensa berciana y en el minuto 31 ha marcado el 1-0 aprovechando un revuelo en el área rival: el balón le ha llegado rebotado y lo ha cruzado perfecto a las mallas.

 

Ahí se revolvió el Bembibre que pudo empatar en un gran lanzamiento de falta que el meta local acompañaba con la mirada cuando pegó en el poste; el destino del partido hubiera podido cambiar con el empate, pero no lo hizo.

 

Tras el descanso, más dominio de Unionistas que lo hizo valer con dos goles más: el 2-0 de Oskar de nuevo en el minuto 52 y la sentencia con el 3-0 de Juan Fraile en el minuto 58. Los deberes hechos, tres puntos más y a esperar lo que hacen los rivales directos Atlético Astorga y Cristo Atlético en su enfrentamiento.