Unionistas se impone al Monterrey sobre el barro

El encuentro terminó 2-3 después de que el Monterrey se pusiera por delante en dos ocasiones.

2 / RS MONTERREY: Álvaro, Manu, Jorge, Rober, Berni, Adri Rivas, Toño (min. 65, Adri), Cánovas (min. 79, Cánovas), Josito, David Grande y Jony (min. 71, Kike).

 

3 / UNIONISTAS CF: Dani, Diego García, David García (min. 66, Marcos Merino), Antonio Paz, Jaime, Chamorro, Manu, Lolo (min. 60, Sergio Alba), Albertín (min. 85, Hernan), Adri Sánchez y Nacho Sánchez (min. 87, Rubi).

 

GOLES: 1-0, min. 5: Jony. 1-1, min. 17: Nacho Sánchez (p). 2-1, min. 53: Josito. 2-2, min. 61: Diego García. 2-3, min. 72: Nacho Sánchez.

 

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado salmantino Lorenzo Torres. Amonestó por parte local a Rober y Adri Rivas y a los visitantes David García, Chamorro y Rubi. Expulsó por doble amonestación a Manu, del Monterrey, y a Antonio Paz.

Unionistas logró la victoria más importante hasta el momento en su historia tras superar en un gran partido al Real Salamanca Monterrey por 2-3. Los dos equipos llegaban líderes a la cita y se batieron en duelo en un campo completamente encharcado y embarrado.

 

Astu optó por Manu como acompañante de Chamorro en la parcela ancha del campo. Pero el Monterrey se adelantó en el marcador con un tanto de Jony que batió de disparo cruzado al cancerbero Dani.

 

Al cuarto de hora respondieron los blanquinegros. Nacho Sánchez convertía desde el punto de penalti una infracción cometida sobre Albertín. Los de Astu se fueron al ataque en busca del segundo tanto. Tras un córner, el balón se estrella en el larguero y, en el rechace, Antonio Paz se elevó con una espléndida chilena que volvía a repeler el travesaño. Justo antes del descanso, Nacho Sánchez regateó al portero rival pero estrelló su disparo en el cuerpo de un defensa que estaba en la línea de gol.

 

Tras el paso por vestuarios, el agua le jugó una mala pasada a los blanquinegros. Un balón sin aparente peligro se queda en un charco cuando Dani salía fuera de la portería a buscarlo y el delantero del Monterrey Josito se anticipa para marcar el segundo gol de los locales.

 

Tocó tirar de épica. Y fue así como Diego García remachaba un centro de Manu desde la izquierda. Con el público volcado en el tercero, Nacho Sánchez ponía por delante a Unionistas.

 

Sergio Alba pudo hacer el cuarto en una contra y Antonio Paz fue expulsado por doble amarilla en la recta final del encuentro.