Unionistas se 'desmelena' ante el Rioseco

Unionistas

Unionistas de Salamanca CF ha vencido de forma holgada al CD Rioseco por 6-1 en las pistas del Helmántico y da un paso casi definitivo hacia el campeonato de liga en Primera Regional.

Unionistas de Salamanca CF ha vencido de forma holgada al CD Rioseco por 6-1 en las pistas del Helmántico y da un paso casi definitivo hacia el campeonato de liga en Primera Regional. El equipo blanquinegro, que no se impacientó a pesar de comenzar por debajo en el marcador, fue una apisonadora a balón parado, dio la vuelta al marcador antes del descanso e impuso su juego combinativo en la segunda mitad.

 

El conjunto vallisoletano sorprendió en el minuto 13 con una transición rápida que prolongó el atacante Paco. Diego García salió al corte pero no midió bien y entonces emergió Churre para batir por alto a Javi Díaz.

 

Aunque las nubes amenazaron lluvia durante todo el partido, el protagonista fue el viento y Vitolo supo aliarse con él. El mediapunta canario botó un saque de esquina al segundo palo que sorprendió a Koke, que no pudo evitar el gol olímpico y solo pudo blocar el esférico una vez dentro de la portería. Al filo del descanso llegó el segundo para los de Astu. Vitolo colgó una falta lejana en el área, Ángel Martínez se encontró con un balón muerto en el área y no perdonó ante una meta desguarnecida.

 

La segunda parte fue una marcha imperial de Unionistas, que siguió sacando petróleo de las jugadas de estrategia. Tercero y cuarto llegaron después de varios rechaces y rebotes en sendos saque de esquina. En ambos, el gol llevó la firma de Ángel Martínez, que se estrenó con un triplete como goleador del club en partido oficial.

 

Después fue otro defensa, Lolo, quien se sumó a la fiesta e inauguró su cuenta anotadora esta temporada. El lateral, que con el paso de los minutos comenzó a ganar peso en la zona central, no dejó de sumarse con peligro al área desde la segunda línea. El quinto nació con un pase profundo de Diego García a Vitolo, que dejó atrás a Lolo, cuyo disparo superó por arriba a Kike. El sexto lo hizo después de una pared con Juan Fraile.

 

De este modo, Unionistas aventaja ya en 13 puntos (más el golaveraje) al Zamora B a falta de 21 puntos por disputar. De este modo, una victoria en su enfrentamiento a La Virgen del Camino 'B' en León, supondría llegar al sábado 16 (recibe en Las Pistas al Onzonilla) con opciones matemáticas de proclamarse campeón de liga y equipo de Tercera División.