Unionistas se alza con el I Memorial Unión Deportiva Salamanca en su estreno 'en casa'

Ver album

En los prolegómenos del encuentro se presentaron todos los equipos de la cantera blanquinegra.

FICHA DEL PARTIDO

 

2  UNIONISTAS CF: Dani (min. 46, Albert), Diego García (min. 85, Hernan), Lolo (min. 76, David), Jaime, Antonio Paz, Rubio, Manu, Jaime González (min. 78, Zárate), Albertín, Nacho Sánchez (min. 69, Sergio Alba) y Adri Sánchez (min. 87, Rubi).


0  CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA: Omar (min. 76, Calzado), Álex, David (min. 83, Hammed), Turzo, Alberto (min. 76, Sergio), Kamal (min. 76, Pavel), Coutado (min. 76, Borja), Víctor Andrés, Javi Ballesteros (min. 57, Orodea), Gonzalo y Valentín.


ÁRBITRO: dirigió el encuentro el colegiado salmantino Vicente Moral, asistido en las bandas por Falagan Herrero y Bejarano Ramos. Sin amonestaciones.


GOLES: 1-0, min. 31: Nacho Sánchez. 2-0, min. 70: Antonio Paz.


INCIDENCIAS: Alrededor de mil doscientas personas se dieron cita en el Municipal Rosa Colorado. En la previa del partido se presentaron los equipos de la cantera del club charro.

Unionistas de Salamanca derrotó por 2-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el debut de los salmantinos en su estadio, un abarrotado Rosa Colorado. Nacho Sánchez, en la primera mitad, y Antonio Paz, en la segunda, fueron los autores de los tantos que hicieron que el I Memorial UDS se quedara en casa.
 

Comenzó con ganas el conjunto dirigido por Astu y Manu tuvo la primera tras un centro desde la derecha de Diego García. Poco después, Nacho Sánchez enviaba un disparo desde dentro del área por encima del travesaño. La Cultural devolvió la moneda con un chut de Gonzalo de falta.

 

Jaime González, que mostró muchos destellos de su calidad, pudo poner el primero de los salmantinos pero cruzó su disparo en exceso en el mano a mano. No perdonó Nacho en la siguiente acción. El delantero recibió de Albertín y batió a Omar para celebrar el tanto con todos los chicos de la cantera.

 

1-0 AL DESCANSO

 

Justo antes del descanso, intercambio de golpes con una falta despejada por Dani de puños y una buena jugada de Nacho que acabó en el lateral de la red. Con el 1-0 se marcharon ambos a la caseta.

 

Ballesteros dio el susto en la segunda mitad tras marcharse de la defensa pero no atinó con la portería de Albert. Jaime González se marchó un minuto después de tres jugadores y su taconazo lo recogió Nacho pero su chut se estrelló con el cuerpo del portero. La guinda la puso Antonio Paz al rematar una falta botada por Albertín. La grada vibró con el equipo y el equipo compensó con un esfuerzo.