Unionistas recogerá alimentos para Cajas Solidarias en el partido el domingo

Invitan a los aficionados a donar productos fundamentalmente relacionados con bebés, en especial pañales, potitos, cereales infantiles y cacao en polvo. Habrá un punto de recogida en la entrada del campo de Las Pistas del Helmántico.

El próximo partido que Unionistas juega como local, que será el próximo domingo a las 12:00 horas, en Las Pistas del Helmántico, frente al CD Ejido, el club ha decidido colaborar, dentro de su vertiente social, con la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias, que trata de ayudar a familias desfavorecidas. 

 

Para ello, piden a los aficionados que donen en el puesto de recogida que habrá a la entrada del campo productos fundamentalmente relacionados con bebés, en especial pañales, potitos, cereales infantiles y cacao en polvo. Además se habilitará una hucha para donativos económicos. 

 
Unionistas también informa a quién no pueda acudir al encuentro pero quiera ayudar que pueden hacerlo a través de la cuenta ES55 2104 0048 5291 6846 9893 o por tan sólo 1€ al mes en su Teaming
 
La asociación en adelante Cajas Solidarias surgió en 2013 como iniciativa personal ante una situación crítica de una familia de Salamanca. Desde ese momento surge una idea, una ilusión que poco a poco va tomando forma. En abril de 2014 se crea un grupo de ayuda en Facebook, y toma por nombre Cajas Solidarias. Su función eraa la de obtener recursos (alimentos, productos de higiene y limpieza) básicos para el día a día de las familias que lo necesitaran. Superados por la demanda, en mayo de ese mismo año registraron la asociación en el Ministerio del Interior y comenzaron su andadura. Ya unos días antes, durante una recogida de alimentos organizada en colaboración con la asociación Mano Amiga de Salamanca, se les cedió un espacio dónde realizar las labores de atención a las familias que se comienza a ayudar.
 
 
Cajas Solidarias aporta alimentos y productos de primera necesidad a unidades de convivencia que quedan fuera del alcance de otras organizaciones de reparto. Se busca a partir de ahí dar un soporte a las personas que les permitan salir de una situación de exclusión social a la que se ven abocadas.