Unionistas protege su ventaja ante un rival directo

Unionistas evita que un rival directo le reste diferencia

Reparto de puntos entre Unionistas y Zamora B. Los visitantes se adelantaron en el marcador pero los locales se sobrepusieron al resultado y a la lesión de su portero recién llegado. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 Unionistas: Javi Díaz (Dani, 45'), Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez, Lolo, Chamorro, Toni Miguel (Juan Fraile, 61'), Vitolo, Diego del Castillo, Dela y Carli (Mario Sopale, 54').

 

1 Zamora B: Fer, Javier, Raúl, Dani Bartolomé, Sergio Fuerte, Ioritz (Suzuki, 86'), Viti, Gullón, Nii (Churre, 56'), Fradejas y Sergio Barbero.

 

Goles: Viti (0-1, 10') y Juan Fraile (1-1, 64').

 

Árbitro:  Sergio Valdés Varela. Por Unionistas amonestó a Vitolo, Sito Cruz y Diego García; por el Zamora a Ioritz y Barbero. Expulsó a Gullón por doble amarilla.

 

Unionistas de Salamanca CF ha empatado su partido frente al segundo clasificado de la Primera Regional, el Zamora CF "B", lo que le permite mantener la ventaja en el liderato. El encuentro, disputado en unas Pistas del Helmántico que registraron una gran afluencia de aficionados, estuvo disputado y mantuvo la emoción y las alternativas por parte de ambos conjuntos hasta el final.

 

El Zamora golpeó primero en el minuto 10. Después de un inicio en el que mostró carácter con una presión adelantada asfixiante obtuvo premio cuanto Viti ganó la espalda a los defensores y, mano a mano frente al portero debutante Javi Díaz, marcó pegado al palo. El guardameta puso la nota negativa del encuentro, ya que al final de la primera mitad sufrió un golpe con un atacante visitante y le obligó a ser sustituido.

 

En la segunda mitad, Unionistas apretó en busca del empate y lo logró gracias a un cabezazo de Juan Fraile a la salida de un saque de esquina botado por Vitolo. El ariete blanquinegro, al que Astu acababa de dar entrada en el terreno de juego, se anticipó en el primer palo a la zaga zamorana y cabeceó con potencia al fondo de las redes.

 

Aunque Juan Fraile o Diego García pudieron voltear por completo el partido, y a pesar del peligro que llevaba el Zamora cuando robaba y salía al contragolpe, el marcador no se movería de nuevo.

 

De este modo, Unionistas de Salamanca continúa como líder de Primera Regional con 10 puntos de ventaja sobre Zamora y 12 respecto a Villa de Simancas (ambos con un partido menos) y sigue siendo el único equipo invicto de la categoría.