Unionistas presenta la versión definitiva de su himno

Está compuesto e interpretado por la banda salmantina Kritter.

El himno de Unionistas de Salamanca está escrito por Jesús Méndez y compuesto e interpretado por Kritter, una banda de Metal salmantina creada en 2007 y caracterizada por su sonido arrollador y su fuerza en escena. Formada por Gabe (vocalista), Javi (guitarra solista), David (batería), Marco (guitarra rítmica) y Javi (bajo), decidieron participar en el concurso lanzado por el club gracias a la gran afición al fútbol de varios de sus componentes.

 

La elección del himno se realizó mediante dos rondas de votación en las que participaron todos los socios del club mayores de 18 años. En total se presentaron 7 propuestas de himno y la de Kritter se impuso al resto de los participantes consiguiendo un 45% de los votos, quedando en segunda posición la propuesta creada por Julio y Alba Sánchez (http://www.youtube.com/watch?v=FdPYifAgEF0) que logró un 33% de los votos.

 

En la ronda final los socios se decantaron por mayoría por la propuesta de Kritter, un resultado que sorprendió a los propios integrantes de la banda que desde el principio creyeron  que su propuesta partía con desventaja debido a su estilo poco convencional , alejado de fórmulas más habituales.

 

Aunque la versión presentada al concurso tenía una calidad suficiente, tanto el grupo como el club decidieron regrabar el himno para que éste tuviera la mayor calidad de sonido posible, de este modo el 17 de Mayo de 2014 los integrantes de Kritter, junto a un grupo de socios que fueron los encargados de realizar los coros grabaron la nueva versión, se reúnen en los estudios de Arcane Planet (www.arcaneplanet.com) para grabar el himno definitivo.

 

Una vez terminada,  la versión definitiva  se envió a Finlandia, donde fue remasterizada  en los estudios Finnvox por  Mika Jussila, uno de los mejores  ingenieros de masterización de todo el mundo, especializado en música Heavy Metal.

 

Aquí  http://youtu.be/kqAEJBSfBgE se puede ver una  entrevista con los componentes de Kritter durante la grabación final del himno.