Unionistas logra sumar 100 goles en la temporada del ascenso a Tercera

Unionistas, ya ascendido, recibió el aplauso de su rival (Foto: Unionistas CF)

Los salmantinos se impusieron con claridad en Simancas.

FICHA DEL PARTIDO

 

0 VILLA DE SIMANCAS: Guzón, Arroyo (César, 62'), Peke, Kelvin, Javi León, Gallego, Zapa, Jorge, Juli (Andoni, 73'), Ivi (Espeso, 81') y Diego Gil.

 

3 UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Sito Cruz (Chechu, 78'), Diego García, Ángel Martínez (Jaime García, 81'), Lolo, Chamorro, Diego del Castillo, Manu González, Vitolo (Eneko Briñas, 70'), Albertín y Juan Fraile.


GOLES: Diego del Castillo (0-1, 37'), Juan Fraile (0-2, 70') y Juan Fraile (0-3, 84').

 

ÁRBITRO: Éder Mallo Fernández. Por el Simancas amonestó a Zapa, Peke, al entrenador Diego Macón y expulsó por doble amonestación a Diego Gil; por Unionistas mostró tarjetas a Ángel Martínez, Vitolo y Juan Fraile.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 400 espectadores en el campo Los Pinos (Simancas, Valladolid).

Unionistas de Salamanca CF, ascendido ya a Tercera división, se resiste a dejar pasar las últimas jornadas en Regional sin tensión competitiva y sigue acumulando marcas para el recuerdo. La última, alcanzar la frontera de los 100 goles en el campeonato después de la victoria por 0-3 en el complicado campo del Villa de Simancas.

 

El conjunto blanquinegro, invicto hasta el momento, logró en tierras vallisoletanas la décimo segunda victoria consecutiva fuera de casa y tomó la manija del encuentro desde el principio. De hecho, pudo adelantarse antes en el marcador gracias a un gol de Manu González que el árbitro anuló por fuera de juego.

 

Sin embargo, todo se puso de cara con la expulsión del atacante simanquino Diego Gil, que cayó en el área pidiendo penalti y vio la segunda amarilla después de que el colegiado entendiera que fue fingido. Con uno más, Unionistas fue más superior y abrió el camino de la victoria gracias a un tanto de Diego del Castillo en una jugada de estrategia.

 

Después, en la segunda parte el protagonismo se lo repartieron entre Juan Fraile, con dos goles de bella factura, y los canteranos Chechu Álvarez y Eneko Briñas, que debutaron en partido oficial con el primer equipo.