Unionistas, la temporada de los récords

Pasillo a Unionistas

Invicto, máximo goleador, menos goleado, con el 'pichichi' y el debut de un juvenil en la categoría, así se despide Unionistas de Regional Aficionados. 

Unionistas de Salamanca CF cerró de forma sobresaliente la segunda temporada de su historia en Nava del Rey con la mayor goleada de la temporada (3-8). El conjunto blanquinegro, campeón a falta de cinco jornadas para el final de la liga en Regional, ha roto numerosos registros secundarios y no ha perdido en ninguno de los 34 partidos.

 

El club homenaje a la Unión Deportiva Salamanca acaba con 88 puntos en lo alto de la tabla, 27 victorias y 7 empates, ha logrado derrotar a todos los equipos del grupo y lidera los cómputos de goles a favor (114) y en contra (27). En el plano individual, Vitolo ha concluido como máximo goleador junto a Emilio José, atacante del Navarrés, ambos con 24 tantos.

 

El canario fue autor de 3 de los 8 tantos en tierras vallisoletanas, donde el conjunto local necesitaba una victoria para optar a la salvación. Sin embargo, Unionistas no se dejó llevar y pisó a fondo desde el inicio a pesar de incluir novedades en el once inicial como el juvenil Miguel Lerma, que es su debut con el primer equipo logró marcar.

 

La nota más emotiva fue la despedida de Antonio Paz, primer capitán de la historia del club. El defensa central, que cayó lesionado en la primera mitad, fue manteado por sus compañeros y jaleado por afición, entre los que deja un gran recuerdo.