Unionistas juega de tú a tú ante el Guijuelo en un partido frenético

Gordillo, jugador del CD Guijuelo

Bonito partido entre Unionistas y CD Guijuelo, sobre todo en un primer tiempo frenético en el que las ocasiones se sucedieron y el marcador finalizó 2-2. En la segunda mitad el equipo verdiblanco con más ritmo impuso también su calidad y acabó llevándose el triunfo 3-2. 

 

DATOS DEL PARTIDO

 

3 CD GUIJUELO: Rubi, Piojo, Ángel, Mendi, Jonathan, Javi Rey, Edgar, Luis Milla, Ángel Lerma, Sury y Gordillo. También jugaron De la Nava, Kike, Romero, Chema y Palazuelos.

 

2 UNIONISTAS: Dani, Chechu, Ángel Martínez, Paz, David García, Chamorro, Toni Miguel, Vitolo, Albertin, Juan Fraile y Nacho. También jugaron Darío, Hernan, Lolo, Diego Castillo, Mario Sopale, Manu González, Dela, Carli y Carlos Murillo.

 

GOLES: 1-0, min. 17: Jonathan Martín; 1-1, min. 20: Nacho Sánchez; 2-1, min. 22: Néstor Gordillo; 2-2, min. 24: Juan Fraile; 3-2, min. 63: Sury Kaba.


ÁRBITRO: Alfonso Vicente. Sin amonestaciones.


INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en el Municipal de Guijuelo ante unos 250 espectadores.

Unionistas de Salamanca CF plantó cara en casa del Club Deportivo Guijuelo, que utilizó a todos sus jugadores del primer equipo disponibles. A  pesar de la derrota por 3 a 2 de los de Salamanca dejó una grata impresión. Para el conjunto de Rubén de la Barrera fue partido más de rodaje en el que pudo ver en acción a futbolistas que durante la pretemporada disputan menos minutos y también a las más recientes incorporaciones de este periodo de preparación.

 

La primera parte resultó frenética de ritmo e intensidad. El Guijuelo salió arrollando en ataque, pero el conjunto de Astu, arropado en la grada por un nutrido grupo de aficionados, fue asentándose conforme pasaban los minutos. Pasado el minuto 10 los blanquinegros dispusieron de tres ocasiones para abrir el marcador.

 

Sin embargo poco después, el chacinero Jonathan Martín coló una falta directa. Era el minuto 17 y a partir de ahí se vivieron minutos frenéticos: El atacante unionista Nacho Sánchez replicó con un libre directo por toda la escuadra. Néstor Gordillo definió con frialdad en el área en la siguiente jugada. Y, apenas dos minutos después, Juan Fraile volvió a poner el empate en el marcador merced a una gran cabalgada.

 

David García trata de superar a Piojo con el balón controlado (Foto: Unionistas)

 

La segunda parte tuvo menos ritmo. El Guijuelo monopolizó la posesión del balón y Unionistas se replegó buscando el robo y la salida en velocidad. En una jugada trenzada por el equipo local, Sury Kaba hizo el gol definitivo. En definitiva, un buen test para el conjunto homenaje a la Unión Deportiva Salamanca, que dejó una grata impresión en su segundo amistoso de pretemporada.

 

Por su parte el CD Guijuelo disputará durante la tarde de este domingo el que será su tercer amistoso en una misma semana. Después de medirse a UD Logroñés y Unionistas, se medirá al Sevilla Atlético en un encuentro que se disputará en el Roberto Heras de Béjar. 

 

Los dos equipos pisaron área con asiduidad, sobre todo en el primer tiempo