Unionistas ficha a David García, Marcos Merino, Dani y Albert

Ya son 16 los futbolistas que forman parte del equipo.

Unionistas de Salamanca CF ha firmado cuatro nuevos jugadores para su primera temporada y ya son 16 los futbolistas que forman parte del primer equipo. Los últimos en sumarse y formalizar sus contratos han sido David García, Marcos Merino y Dani -procedentes de la UD Santa Marta de Liga Nacional Juvenil-, además de Albert, que llega del CD Guijuelo.



David García es un defensa polivalente zurdo que puede jugar como lateral, central e incluso de interior. Con una altura de 1,85 aportará centímetros a la contención de Unionistas, aunque al mismo tiempo se trata de un futbolista rápido y con buen golpeo de balón. Hasta esta temporada ha formado parte del Juvenil Liga Nacional del Santa Marta, por lo que a sus 19 años dará el salto esta campaña al fútbol de categorías absolutas.

 

Marcos Merino es un lateral izquierdo que aportará velocidad y desborde a la banda izquierda del equipo. También ha concluido su etapa de formación en la categoría de Liga Nacional Juvenil con 19 años, un periodo en el que ha sido convocado con la selecciones de Castilla y León sub 16 y sub 18.



Además, ya se conocen los dos porteros de Unionistas. Uno de ellos es Dani, que procede de la UD Santa Marta de Liga Nacional Juvenil. Se trata de un guardameta con una altura de 1,88 y gran envergadura.  Sus características físicas le permiten destacar en el juego aéreo y las estiradas. Además, sabe aprovechar el juego en largo con un buen golpeo de balón.



El otro portero de Unionistas será Albert, que ha jugado esta pasada temporada en el filial del CD Guijuelo, en Primera Regional. El guardameta se formó en las categorías inferiores de la UD Santa Marta y fue parte de la plantilla que logró el ascenso a División de Honor Juvenil. Albert se adapta a los equipos combinativos gracias a su notable juego de pies, una característica que añade a su buen manejo en los mano a mano ante los delanteros rivales.

 

De este modo, ya son 16 los jugadores firmados por el club cuando aún falta entorno a tres meses para comenzar la temporada.