Unionistas exhibe su poderío en Laguna

Tres puntos más que colocan a los charros en segunda posición de la tabla a un punto de Villa de Simancas y siendo ya el único equipo del grupo B que aún no conoce la derrota.

Unionistas de Salamanca CF ha traído los tres puntos de Laguna de Duero después de vencer por 0 a 4 en un gran partido de todo el equipo. Un regreso a la senda del triunfo que deja buen sabor de boca por partida triple: Primero por el juego del equipo, después por la solidez defensiva tras el empate de la semana anterior y, por último, por los pinchazos de los rivales de la zona alta (de los cinco primeros clasificados solo ha conseguido vencer el club que entrena Astu).

 

Los jugadores saltaron a La Laguna con una intensidad muy alta desde el comienzo y, espoleados por una afición que volvió a desplazarse en masa, se hicieron con el dominio de la situación. Una circunstancia que ya no abandonarían en los 90 minutos.

 

El primer gol nació gracias a la presión adelantada de los blanquinegros. Juan Fraile interceptó una mala entrega de la zaga local en la salida del balón y tuvo la pausa suficiente para esperar a que Mario Sopale tirara un desmarque que descolocó a los defensas. En ese momento, Vitolo llegó desde atrás y aprovechó el pase del ariete para abrir el marcador. Era el minuto 7 y Unionistas ya estaba por delante de uno de los equipos más rocosos de la categoría.

 

En el resto de la primera mitad no hubo muchas más ocasiones de peligro. La más clara fue de un incisivo Albertín, que estuvo a punto de aumentar la ventaja con un disparo cruzado que se marchó lamiendo el palo. Sin embargo, el equipo homenaje a la Unión Deportiva Salamanca contemporizó con la posesión del balón la mayor parte del tiempo.

 

 

La segunda parte comenzó como la primera, con Unionistas lanzado sobre la portería rival. Sin embargo, el gol de la tranquilidad tardó en llegar. Después de solventar sin problemas un pequeño arreón a balón parado del Laguna y, aprovechando el estado físico del rival, Astu dio entrada a Nacho Sánchez, que penetró con mucho peligro desde las bandas y fue un quebradero de la cabeza para los defensores vallisoletanos.

 

En ese contexto llegó la traca de goles para los salmantinos. El segundo fue de Juan Fraile, que volvía al campo donde se formó como futbolista. El espigado delantero aprovechó un pase de Vitolo desde la banda izquierda para perforar la meta de Jairo. Después, el asistente se convirtió en el artífice del tercero con un disparo por la escuadra tras un centro de Nacho. El '9' también asistió en el cuarto, obra de Diego del Castillo en el área pequeña.

 

Tres puntos más que colocan a Unionistas de Salamanca CF en segunda posición de la tabla a un punto de Villa de Simancas y siendo ya el único equipo del grupo B que aún no conoce la derrota.