Unionistas demuestra que también sabe sufrir

Foto: Unionistas

Unionistas de Salamanca CF venció por 2-1 a La Virgen del Camino B en Las Pistas del Helmántico, volvió a la senda del triunfo después de su último empate y demostró que también sabe sufrir y sacar adelante partidos complicados.

El conjunto blanquinegro dominó completamente la primera parte y dispuso de ocasiones de sobra para llegar al descanso con el encuentro sentenciado. Sin embargo, el segundo tanto tardó en llegar y el equipo leonés se estiró en busca del empate. A pesar de ello, el club que homenajea a la Unión Deportiva Salamanca demostró sangre fría y personalidad para cerrar el duelo a tiempo y quedarse con los tres puntos.

 

La salida en tromba de Unionistas tuvo recompensa con el gol de bella factura de Manu González en el minuto 10. El extremo izquierdo Dela desbordó en una gran jugada y dejó atrás para el delantero, que a la media vuelta y de volea superó por arriba al portero visitante. El tanto dio tranquilidad al equipo que entrena Astu y Diego del Castillo, Dela, Vitolo o Ángel Martínez tuvieron opción de aumentar la ventaja, sin fortuna.

 

La segunda parte tuvo menos brillo. La Virgen dio un paso adelante y Unionistas no encontró el pase final que diera con el gol de la tranquilidad. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 81, momento en que Toni Miguel, superó a un destacado Sobejano de falta directa y al primer palo. Ya en el 93, cuando moría el partido y sin tiempo para más, Roa firmó un golazo con una parábola espectacular desde el centro del campo.

 

De este modo, Unionistas de Salamanca mantiene el liderato del grupo B de Primera Regional una jornada más, con dos puntos por delante del Villa de Simancas y ya a cuatro del Zamora B, tercero.

 

ÁRBITRO: Estefan Gonzalvez Alcalde. Por Unionistas amonestó a Diego del Castillo y Carli; por La Virgen del Camino B a Motta y Roa.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de liga en Primera Regional (grupo B). Cerca de 1000 espectadores en Las Pistas del Helmántico. Antes del saque inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París.