Unionistas deja escapar dos puntos y el liderato ante el Uxama

Unionistas se adelantó muy pronto y dominó el partido, pero en una contra el Uxama logró hacer la igualada. El Atlético Astorga es el nuevo líder, pero los salmantinos siguen en zona play off.

Unionistas CF se ha dejado dos puntos en su campo tras empatar (1-1) con el Sporting Uxama, lo que le cuesta ceder momentaneamente el liderato al Atlético Astorga, que ganó. Los salmantinos tuvieron el partido de cara casi desde el comienzo, pero no lograron sobreponerse a un gol rival a media hora del final, cuando mejor jugaban los locales.

 

Unionistas reunió de nuevo a una concurrida grada en las Pistas del Helmántico para ver al líder del Grupo VIII de Tercera. Los locales se pusieron pronto por delante con el bonito gol de Álex en el minuto tres; el extremeño aprovechó una salida en tromba de los blanquinegros y en la primera ocasión del partido la coló por la escuadra en un bonito remate. 1-0 y dominio, poco más se podía pedir. Sin embargo, el Uxama demostró pronto que no iba a ser tan fácil y supo adelantar líneas y frenar a Unionistas. Con todo, Cristo tuvo una a la media hora en un libre directo que se fue al larguero en un exceso de vista del portero.

 

La reanudación se movió por los mismos cauces de la primera parte, con el dominio de Unionistas y el Uxama esperando su ocasión para salir en contras. En una de ellas hizo el empate, en el minuto 60. Jarro de agua fría y partido de media hora para intentar lograr los tres puntos. Astu movió el banquillo y uno de los que entró, Lerma, la tuvo casi al final, pero su remate no fue claro. Al final, empate y dos puntos que se marchan de las pistas junto con el liderato. La victoria del Atlético Astorga y la del Cristo Atlético permiten a estos equipos superar a Unionistas que, eso sí, terminará la jornada seguro entre los cuatro de play off.