Unionistas deja claro que juega para ascender

Un jugador unionista trata de desbordar a su marcador por banda derecha. (Foto: Sara Bayón)
Ver album

El debut liguero del conjunto de la capital se saldó con un 0-3 ante un Carbajosa B que solo pudo contener la goleada.

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CARBAJOSA B: Alberto, Roberto Hernández, David, Furones, Pablo Sánchez (min. 61, Garrote), Pablo Tomás (min. 66, Rober), Divi, Adrián (min. 61, Víctor), Garci (min. 56, Pablo Martín), Héctor (min. 66, Tocino) y Carlos.

 

3 UNIONISTAS CF: Albert, Diego García, Lolo (min. 66, David García), Jaime, Antonio, Rubio, Zárate (min. 60, Rubi), Jaime González, Albertín (min. 70, Sergio Alba), Nacho Sánchez (min. 75, Adri Sánchez) y Manu González.

 

GOLES: 0-1, min. 29: Rubio. 0-2, min. 33: Nacho Sánchez. 0-3, min. 75: Sergio Alba.

 

INCIDENCIAS: Unas 1.000 personas en el campo Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca).

No hicieron falta muchos minutos para darse cuenta de que el partido iba a estar dominado de principio a fin por Unionistas, que fue el que dispuso de posesión, oportunidades e ideas durante todo el encuentro, ante unas 1.000 personas que se reunieron en el Justo Sánchez Paraíso. Aun así, los que esperaban una victoria más holgada si cabe tuvieron que conformarse con los tres goles que dejó el equipo de Astu, debido a la falta de acierto en ocasiones, o del buen hacer de la defensa y el portero de Carbajosa B.

 

La primera gran oportunidad que hizo gritar al graderío fue el tanto que Jaime García, en posición antirreglamentaria, cabeceó con acierto, bien anulado por el colegiado. Las oportunidades siguieron llegando sin materialización, lo que llevó incluso a la impaciencia de alguno de los jugadores unionistas, a pesar del buen hacer del conjunto en la media, creando espacios y ocasiones, como un tiro de Nacho repelido por el portero que arrancó los aplausos de los aficionados por segunda vez.

 

Continuaron los blanquinegros empujando, especialmente por la banda izquierda una y otra vez hasta que finalmente, a los 29 minutos, llegó la recompensa tras una incursión de Albertín por esa misma banda, que dio lugar a un balón rachazado que Rubio envió al fondo de la red tras aparecer desde la segunda línea.

 

Una vez abierta la lata, las oportunidades se fueron difuminando para un Carbajosa B que se limitó a defender y a enviar algún balón largo a sus jugadores más adelantados, demasiado solos frente a una segura defensa unionista.

 

Así pues, cuatro minutos después del primero del primer tanto llegó el segundo, también en jugada por la izquierda tras un buen disparo de Jaime González que paró Alberto, sin poder evitar que el balón le cayera a un Nacho que no perdonó. De esta manera se llegó al fin de la primera parte con un claro marcador a favor del conjunto de Astu.

 

El segundo tiempo llegó con los visitantes más seguros y un Carbajosa cerrado atrás a la espera de alguna contra que pudiera hacer peligrar la victoria de los capitalinos. Eso no llegó a suceder y el gol estuvo en todo momento más cerca del lado unionista. De esta manera, Jaime González recibió un penalty que fue muy discutido por los aficionados locales, aunque Albertín no acertó a materializarlo, impactando el esférico en el palo izquierdo.

 

Minutos después, un problema muscular del delantero Carlos dejó con 10 al filial de Carbajosa, que ya había agotado sus cambios, por lo que se encerró aun más. Así, en el minuto 75, llegó el tercer y último gol unionista tras un extraño forcejeo en el área pequeña que perdió el portero local para que Sergio Alba, recién cambiado, simplemente tuviera que empujar el cuero a puerta vacía.

 

Así transcurrieron los últimos minutos, con el conjunto de Astu satisfecho por el resultado y con alguna infructuosa incursión de Carbajosa en busca del gol de honor.