Unionistas de Salamanca saldrá en Provincial en la temporada 2014/2015

Su principal misión será la de "preservar el recuerdo de la UDS sin suplantarla ni usar sus logros deportivos".

El equipo creado por la Plataforma de Aficionados Unionistas (PAU) ya tiene fecha y categoría de partida: la temporada 2014/2015 en Provincial Aficionados.

 

Según el comunicado emitido por el club de nueva creación, Unionistas de Salamanca C.F, "durante los últimos meses" muchos unionistas han tratar de encontrar todas las opciones posibles para salvar la UDS, "algunas de las cuales eran factibles y reforzaban al club, pero
intereses personales de terceros dieron al traste con ellas", aseguran.

 

Por esta razón, este grupo de aficionados ha querido "dar un paso adelante y crear un equipo que honre la memoria de la Unión Deportiva Salamanca". Así, su primer objetivo será "preservar el recuerdo de la UDS sin suplantarla ni usar sus logros deportivos. Su nombre será Unionistas de Salamanca", apuntan.

 

"Frente a equipos artificiales regidos por criterios personalistas, caprichosos y economicistas, que compran ascensos y que no respetan el legado de la UDS, ofrecemos un concepto opuesto: un club de socios, por y para socios. Una institución donde las decisiones no vengan impuestas por su dueño, sino por su masa social, respetando los auténticos valores deportivos y la gestión responsable de sus recursos", aseguran en su comunicado fundacional.

 

De esta manera quieren hacer un llamamiento "a todos aquellos unionistas que quieran seguir defendiendo y compartiendo su sentimiento por un club que es y será único e irrepetible, manteniendo el espíritu de Unión, participación, amistad y compañerismo que se forjó entre sus miembros a lo largo de los años".

 

En este nuevo club, los socios votarán en asamblea todo tipo de cuestiones como las equipaciones, escudo, himno o junta directiva, entre otras. Por eso, los pilares del nuevo club están expuestos en los siguientes artículos de los estatutos, que Unionistas de Salamanca adjunta en un comunicado:


 
Art. 4º.- Unionistas de Salamanca Club de Fútbol no trata, ni jamás lo hará, de suplantar o hacerse pasar por la Unión Deportiva Salamanca fundada en 1923 y desaparecida en 2013, ni se considera representante, ni heredero de dicho club, posicionándose radicalmente en contra, y condenando a cualquier otro club que intentase realizarlo.

 

Art. 5º.- El Club no utilizará en su indumentaria habitual la combinación de camiseta blanca y pantalón negro, ni el escudo, o imitación del escudo de la UDS, ni su himno de manera oficial.

 

Art. 6º.-  En caso de cambio de nombre ninguna de las palabras que lo formen podrá ser “Unión”, o de forma más general no podrá ser un nombre que desemboque en que al club se le denomine “La Unión” o “El Salamanca” llevando a equívocos entre su identidad y la de la institución histórica a la que honra. Tampoco utilizará las iniciales UDS.

 

Noticias relacionadas