Unionistas de Salamanca, Premio Jorge D'Alessandro a los valores deportivos

Unionistas recoge el testigo de Perfumerías Avenida, premiado en la edición anterior.

El Jurado del Premio Jorge D'Alessandro a los valores deportivos, que este año llega a su séptima edición y que otorga la Fundación Manuel M. García Ramiro, ha decidido conceder el galardón a la entidad Unionistas de Salamanca “por su ingente esfuerzo y trabajo en pro de una esperanza”.

 

En su deliberación y decisión, el Jurado ha tenido en cuenta que, desde su fundación, Unionistas de Salamanca "ha homenajeando y honrando en todo momento la memoria de la añorada UD Salamanca, ha trabajado en desarrollar un proyecto de gran calado social  en el que el deporte en su propia esencia sea su principal referente, fomentando el espíritu de unión, participación, amistad y compañerismo entre sus miembros e ilusionando a toda Salamanca en torno a un proyecto esperanzador que movilice todos sus recursos para situar a la ciudad en el lugar futbolístico que por historia y tradición se merece".

 

Unionistas recoge el testigo de Perfumerías Avenida, premiado en la edición anterior, y se suma a la lista de galardonados que incluye al propio Jorge D´Alessandro, Vicente del Bosque, UD Santa Marta, Club Atletismo Salamanca-Caja Rural, y AVIVA.

 

El Jurado decidió también otorgar un accésit al Club Gimnasia Rítmica de Salamanca, club que desde 1985 ha venido sumando deportistas, alcanzando actualmente la cifra de 160, creyendo siempre en la gimnasia rítmica como una escuela de formación humana en todas sus manifestaciones

.

En la última temporada de conjuntos ha conseguido ser Campeón de Castilla y León en las categorías benjamín e infantil base y el Subcampeonato Regional en las categorías senior e infantil absoluto y colocarse entre los 15 primeros puestos en los Campeonatos de España disputados el pasado año.

 

La labor solidaria también está muy presente en su filosofía y colaboran con diversas entidades sociales, la última hace unas semanas a favor de Síndrome de Down en Ávila.

 

Finalmente el I Premio 'Pibe' ha recaído en la persona del joven árbitro salmantino Alejandro Rubio quien, comenzando desde los trece años en esta siempre difícil labor, se ha ganado el cariño y respeto de todo el fútbol base salmantino. "El Jurado ha querido homenajear en este “pibe” a todo el arbitraje charro que cada semana se esfuerza por impartir justicia deportiva contribuyendo así a difundir en el terreno de juego los valores deportivos que dan contenido y definen al Premio".