Unionistas de Salamanca cierra su portería con el asturiano Javi Díaz

El guardameta asturiano, nacido hace 25 años en Mieres (Asturias), se formó en la cantera del Caudal Deportivo, jugando sus 3 temporadas de juvenil en los equipos División de Honor de Oviedo ACF, Real Oviedo y Real Zaragoza. 

Unionistas de Salamanca C.F. ha llegado a un acuerdo con el futbolista Javier Díaz López Javi Díaz, que defenderá la portería unionista lo que resta de temporada más las dos próximas. 

 

El guardameta asturiano, nacido hace 25 años en Mieres (Asturias), se formó en la cantera del Caudal Deportivo, jugando sus 3 temporadas de juvenil en los equipos División de Honor de Oviedo ACF, Real Oviedo y Real Zaragoza.

 

Su debut en categoría absoluta lo realiza en el Pontevedra CF en 3ª División, regresando  a su casa para jugar en el Caudal Deportivo, donde estaría cuatro temporadas, tres de ellas en 2ªB y consiguiendo el ascenso en la otra. A destacar la temporada 2012/2013, donde el Caudal lograría jugar el playoff de ascenso a 2ªA e incluso pasar una ronda, con Javi como portero titular.

 

Esa misma temporada defendió la portería de su club en el estadio Helmántico, siendo por tanto el segundo futbolista tras Dela que acaba en el club que homenaje a la Unión Deportiva Salamanca habiéndose enfrentado anteriormente a ella. La pasada temporada defendió la portería de la UP Langreo, también en 2ªB, completando su cuarta temporada en esta categoría.

 

Se trata por tanto de un portero de dilatada experiencia en categorías superiores que viene a dar un nuevo salto de calidad a la plantilla a corto plazo -se incorporará mañana mismo a los entrenamientos- y pensando ya en el futuro próximo.