Unionistas camina por paso firme y pone tierra de por medio

Foto: T.G.
Ver album

Venció al CD Villamayor a domicilio (0-3).

Unionistas de Salamanca ha ganado con solvencia su partido ante el CD Villamayor (0-3) y culmina una primera vuelta de campeonato casi inmaculada. Con nueve victorias y un empate en diez partidos, los blanquinegros se colocan en una posición inmejorable para alcanzar el objetivo del ascenso a Primera Regional, y es que los equipos perseguidores como Monterrey y Helmántico ya se encuentran a 9 y 10 puntos de distancia, respectivamente

.

El equipo que entrena Astu salió con intensidad alta al césped artificial de El Salinar y apenas tardó 5 minutos en tener dos ocasiones claras con la firma de Sergio Alba. El atacante, que compartió punta de ataque con Nacho Sánchez, intentó superar al guardameta del Villamayor con una vaselina y un tiro cruzado, pero no logró abrir el marcador por centímetros.

 

Sin embargo no hubo que esperar mucho más, y Nacho en el minuto 15 volvió a ser fiel a su cita con el gol. El ariete combinó con David García en banda izquierda y consiguió ponerse cara a cara con el portero Dani. Disparó fuerte con la izquierda, cruzando el balón a media altura y enviándolo al fondo de la red.

 

A partir de entonces, el partido se trabó más en el centro del campo, con interrupciones constantes que impidieron que Unionistas siguiese atacando al mismo ritmo. Villamayor creó peligro en algún contragolpe, como uno en el que el delantero local Terra disparó demasiado escorado.

 

En la segunda mitad se acentuó el dominio unionista. Nacho pudo incrementar su cuenta anotadora con un disparo desde el punto de penalti que salvó el cancerbero, pero fue Manu en el minuto 52 quien puso más tierra de por medio. El delantero, que jugó escorado en la banda izquierda, empaló un balón en la frontal tras una jugada de Nacho y envió al balón a la misma escuadra, imposible para Dani.

 

El partido estaba encarrilado pero Unionistas siguió buscando el gol de la tranquilidad total. Fue obra de Chamorro, hoy suplente, con un disparo desde la frontal del área que golpeó en el larguero y botó dentro. Una jugada desgraciada para el portero del Villamayor, que acabó lesionado y tuvo que ser sustituido.

 

A partir de entonces, los blanquinegros –en esta ocasión de rojo-, intentaron ampliar la distancia en el marcador pero no hubo manera a pesar de los intentos de Sergio Alba o Adri Sánchez. Al final, 0-3 y tres puntos más al casillero. Un partido más, y un partido menos.