Unionistas camina firme y abre hueco con sus inmediatos perseguidores

Los jugadores de Unionistas reciben la felicitación de sus seguidores al finalizar el encuentro

El triunfo de Unionistas en campo del Onzonilla, 1-3, y el empate entre Simancas y Zamora B, permite a los de Astu establecer mayores diferencias con sus inmediatos perseguidores. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD ONZONILLA: Adrián, Eduardo, Edu, Peix, Casado, Martín, Robert (Pufas, 77'), Chamorro, Nacho (Bicho, 45'), Albertín y Marco Quintana.

 

UNIONISTAS: Darío, Sito Cruz, Diego García, Ángel Martínez, David García, Chamorro, Diego del Castillo (Lolo, 85'), Manu González, Vitolo (Albertín, 67') Dela y Juan Fraile (Nacho Sánchez, 77').

 

GOLES: Dela (0-1, 1'), Juan Fraile (0-2, 26'), Robert (1-2, 64') y Juan Fraile (1-3, 76').

 

ÁRBITRO: Jorge de la Fuente Ramos. Por Onzonilla amonestó a Edu, Eduardo, Martín, Robert, Albertín y al entrenador José Ramón Folgueras; Unionistas a Diego García, Vitolo, Diego del Castillo y Nacho Sánchez.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga en Primera Regional (grupo B). Algo más de 100 espectadores en las instalaciones polideportivas La Vega de Vilecha-Onzonilla (León) con amplia mayoría de afición visitante.

Unionistas de Salamanca CF venció 1-3 en su visita al Onzonilla y sumó tres puntos que le permiten tomar ventaja con los principales perseguidores en la lucha por la liga de Primera Regional. En esta jornada, el enfrentamiento directo entre Villa de Simancas y Zamora B acabó en empate, por lo que el equipo blanquinegro aprovechó la oportunidad para establecer una distancia con ellos de 4 y 6 puntos respectivamente.

 

Los jugadores de Unionistas salieron con todo desde el minuto uno y encontraron premio. Dela aprovechó una pérdida del conjunto local en la frontal del área y disparó mordido, pero el amago de Juan Fraile pudo confundir al portero y el balón acabó dentro de la portería.

 

El segundo llegaría mediada la primera mitad. Diego del Castillo, que junto a Chamorro y Vitolo mandó en el centro del campo de La Vega, se zafó de varios defensores y filtró un pase en profundidad a Juan Fraile, que se adelantó a su marcador y remató a gol.

 

En la reanudación, el Onzonilla se estiró, creó peligro mediante el juego aéreo y en un balón colgado recortó distancias. Robert remató de cabeza un centro lateral al segundo palo. Como ocurría en encuentros anteriores, el rival despertaba a tiempo para salvar los muebles y complicar la tarea a Unionistas.

 

Sin embargo, el equipo que entrena Astu no perdió el control del juego y creó suficientes ocasiones para cerrar el duelo. El portero leonés Adrián, que unos minutos antes sacó una gran mano en un remate de cabeza de Diego del Castillo, protagonizó una mala salida que le costó cara y Juan Fraile, muy atento, marcó el tercero a placer.