Unionistas cae ante La Bañeza tras una mala primera parte

Once inicial ante La Bañeza

La nota más negativa del encuentro la vivió el central Antonio Paz, que sufrió un esguince en la primera jugada del segundo tiempo.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 / LA BAÑEZA FC: Sánchez, Agus, Miguel, González, Íñigo, Robert, Ramón, Llorente, Josete, Villodres e Ivanín. También jugaron Guille, Pablo, Mateo, Richy, Varo, Sergio, Jorge, David y Fran.

 


0 / UNIONISTAS CF: Darío, Diego García, Hernan, Ángel Martínez, David García, Chamorro, Diego del Castillo, Albertín, Toni Miguel, Mario Sopale y Manu González. También jugaron Dani, Antonio Paz, Lolo, Dela, Nacho Sánchez, Juan Fraile y Vitolo.

 

GOLES: 1-0, Ramón (min. 31); 2-0, Ramón (min. 40).

 

ÁRBITRO: Mostró amarilla al jugador Agus, de La Bañeza.

 

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio de La Llanera. Alrededor de 200 espectadores, unos 30 de ellos seguidores de Unionistas.

Unionistas de Salamanca CF ha caído derrotado por 2-0 en el partido que le ha enfrentado a La Bañeza, de Tercera División, en el campo de La Llanera.



El conjunto local gozó de las mejores ocasiones en los primeros compases de un encuentro bronco y reñido a pesar de su carácter amistoso. Los leoneses crearon peligro en las jugadas del balón parado gracias a su poderío físico y pudieron abrir el marcador hasta en tres ocasiones, pero el atacante unionista Albertín replicó con un fuerte disparo desde la frontal del área.



La Bañeza abriría el marcador poco después. Ramón, muy vivo, aprovechó una indecisión defensiva para superar a Darío y Hernan y rematar de cabeza. A pesar del golpe, Manu González rozó el empate poco después con un remate en posición acrobática, aunque el juez de línea indicó fuera de juego.



Hasta el descanso el equipo morado siguió apretando en busca del segundo. Primero lo impidió Ángel Martínez, que sacó un balón debajo de la línea, pero la defensa no pudo parar de nuevo a Ramón en una jugada individual y logró el tanto en el minuto 40.



En la segunda mitad Unionistas atacó con mayor fluidez y dominó el partido sin recibir ocasiones reseñables, pero La Bañeza se defendió bien para amarrar el empate. Diego del Castillo, Nacho Sánchez o Juan Fraile intentaron disparos desde media distancia, aunque sin fortuna.



Tampoco tuvo suerte el '9' unionista en los últimos instantes, al sufrir un derribo en el área que el árbitro no consideró susceptible de sanción. Hasta el final, el equipo que entrena Astu buscó acortar la distancia, pero el 2-0 no se movería más. La nota más negativa del encuentro la vivió el central Antonio Paz, que sufrió un esguince en la primera jugada del segundo tiempo.