Unionistas 'baja al barro' para golear

Los jugadores que entrena Astu superaron al Veguellina con las mismas armas que este: Presión, segundas jugadas, intensidad, lucha, poder aéreo... 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 / VEGUELLINA CF: Rubén, Moncho, Viti, Javi (Topo, 69'), Abel, Bardal, Isma (Mario, 80'), Alberto, Pérez, Richi y Matilla.

 

4 / UNIONISTAS CF: Dani, Diego García, Jaime García, Ángel Martínez (Antonio Paz, 76'), David García, Chamorro, Diego del Castillo, Dela (Vitolo, 82'), Albertín, Manu González (Carli, 70') y Juan Fraile.

 

GOLES: Manu González (0-1, 41'), Diego del Castillo (0-2, 48'), Juan Fraile (0-3, 73'), Richi (1-3, 78') y Vitolo (1-4, 86').

 

ÁRBITRO: Rodrigo Crespo Villa. Por el Veguellina amonestó a Rubén, Moncho, Viti, Abel, Matilla, Cheve, al técnico Agustín Vega y mostró la roja a Alberto; por Unionistas vio amarilla Diego del Castillo.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 19 de liga en Primera Regional (grupo B). Alrededor de 400 espectadores en el campo municipal de Veguellina de Órbigo (León), más de 100 desplazados desde Salamanca.

Unionistas de Salamanca CF ha tomado con una gran victoria por 1 a 4 uno de los campos más complicados de Regional, el de Veguellina (apenas tres derrotas como locales en las tres últimas temporadas). Un partido casi perfecto del equipo blanquinegro a pesar de encontrarse un terreno de juego embarrado y que condicionó el tipo de juego a realizar.

 

Los jugadores que entrena Astu superaron al Veguellina con las mismas armas que este: Presión, segundas jugadas, intensidad, lucha, poder aéreo... Y se adaptaron desde el minuto uno al guión que marcaban los elementos. De hecho, las ocasiones más claras en la primera parte fueron de mayoría visitante, con un Juan Fraile especialmente activo.

 

Manu González inauguró el marcador en el minuto 41, después de una jugada que nació en un centro lateral de Albertín a la espalda de la defensa y una asistencia de primeras de Diego del Castillo. Poco después, Dani realizó una gran parada al taponar en el segundo palo un disparo a bocajarro de un atacante del Veguellina.

 

Después de descanso Unionistas apretó aún más el acelerador y obtuvo premio de forma rápida. Albertín puso un córner al corazón del área y Diego del Castillo se elevó entre los defensores locales para cabecear el balón ajustado al palo largo. La sentencia tuvo la firma de Juan Fraile. Una combinación entre Albertín y Carli (que acababa de salir por Manu, lesionado), permitió al espigado delantero encarar a Rubén y batir con frialdad.

 

 

Sin embargo, el Veguellina no perdió un ápice de agresividad y empuje a pesar de encontrarse con diez jugadores por expulsión de Alberto. A balón parado llegaron sus mejores oportunidades y lograron su tanto por medio de Richi en un saque de esquina. Como curiosidad, destacar que se trata del primero en el que Unionistas ha recibido gol en su historia. En la recta final, Vitolo puso el gol de la tranquilidad después de un saque de banda de Diego García peinado por Diego del Castillo.

 

De este modo, Unionistas de Salamanca continúa como líder invicto en el grupo B de Regional e impide que los principales perseguidores recorten su colchón de puntos.