Unionistas arranca la temporada con una victoria frente al Ciudad Rodrigo

Foto: Prensa Unionistas

El conjunto blanquinegro se sobrepuso al tanto local de la primera parte y dio la vuelta al marcador en un buen segundo tiempo.

Unionistas de Salamanca CF ha estrenado la temporada con una victoria ante el Ciudad Rodrigo CF, de Tercera División, por 1-2. El conjunto blanquinegro, que cuenta con nueve incorporaciones para competir en Regional en el segundo año de historia del club, se sobrepuso al tanto local de la primera parte y dio la vuelta al marcador en un buen segundo tiempo.

 

Abrió la lata Maza, que firmó una jugada personal en la que aprovechó un desajuste defensivo. Superó a los centrales y disparó a la cepa del poste de la meta defendida por Darío, que no pudo hacer nada.

 

Sin embargo, en la segunda mitad el equipo que entrena Astu salió con mayor confianza y logró el empate con un tiro ajustado de Juan Fraile en el primer balón que tocaba. A partir de ese momento, Unionistas fue superior y combinó con mayor soltura en la zona de tres cuartos. Un pase filtrado de Albertín acabó con el balón franco para Vitolo, que no dudó delante del guardameta Manu y definió con precisión.

 

Con el marcador 1-2 se llegó al final del partido, aunque tuvieron ocasiones para marcar los locales –fundamentalmente en una falta directa de Risueño- y Carli por los visitantes, que lo intentó con disparos de media distancia. Casi cuando el árbitro iba a señalar el final, Nacho Sánchez se desmarcó tras un pase profundo de Fraile y se quedó uno contra uno. Sin embargo, el portero Manu le derribó fuera del área cuando el ariete unionista intentaba el regate, lo que evitó el gol de la tranquilidad.