Unión y Valladolid jugarán la final el próximo martes

EN EL ESTADIO HELMÁNTICO. El título de la primera edición se dirimirá en una semana en el feudo unionista. ENTRADA. Gratis, recogiendo invitación
T. S. H.

Unión Deportiva Salamanca y Real Valladolid disputarán el próximo martes 16 de noviembre la final de la primera edición de la Copa Castilla y León de fútbol que así podrá conocer por fin su ganador un año y unos meses después de que ambos equipos lograran su clasificación para la final después de superar sendas fases de grupos que se disputaron en julio y agosto de 2009.

El duelo se disputará en el estadio Helmántico a partir de las 20.30 horas y será de carácter gratuito. Por un lado los socios de la Unión podrán acceder al estadio con su carné habitual, de la misma manera que árbitros y entrenadores, colegiados con su tarjeta identificativa de la presente temporada. El resto de aficionados que quieran acudir al encuentro lo podrán hacer retirando una invitación en la boutique de la Unión o en las oficinas del Real Valladolid CF. En Salamanca también se podrán retirar en la delegación de fútbol. Además la Federación Regional, en un intento por garantizar el ambiente en el partido, tiene previsto repartir 1.000 invitaciones entre los diferentes equipos de base de Salamanca.

Esta final, que en principio estaba previsto que se disputara el pasado mes de abril, coincidiendo con el Día de la Comunidad, finalmente se retrasó ante la petición de ambos equipos que se encontraban entonces involucrados en la lucha por la salvación en sus respectivas Ligas, la UDS en Segunda y el Valladolid en Primera. Ambas entidades querían fijar una fecha cuanto antes y han dado el visto bueno a hacerlo una vez disputado su partido de Liga y en una semana en la que no existen otros compromisos. La Federación tenía previsto desde un principio que la final se disputara en el estadio Helmántico y ambos clubes han estado de acuerdo en ello. Lo que no se sabe con certeza es lo que sucederá en caso de que el encuentro finalice con empate en el marcador y serán los propios entrenadores, antes del encuentro, los que decidan si habrá prórroga o, directamente, tanda de penaltis. Como curiosidad, esta final de la I Copa Federación llega cuando ya se conoce a uno de los finalistas de la segunda edición, precisamente la UDS, y se espera por su rival –Burgos o Ponferradina–, para una final que vuelve a estar planeada para el mes de abril.