Unidos Podemos se lanza a por el cambio en Salamanca con "una sonrisa"

Miembros de la candidatura de Unidos Podemos Salamanca, con Jorge Lago a la cabeza (Foto: Chema Díez)

El candidato al Congreso de los Diputados por Salamanca, Jorge Lago, se muestra confiado sobre la posibilidad de lograr al menos un representante en la Cámara Baja en la campaña de la "sonrisa"

Unidos Podemos inicia su campaña electoral en Salamanca con la confianza de obtener representación en la Cámara Baja en las elecciones del 26 de junio y al grito de "Sí se puede, sí se puede". Ante esta situación, el candidato en Salamanca tiene una plena confianza en conseguir al menos un diputado en detrimento del de Ciudadanos, por lo que Pablo Yáñez podría tener sus horas contadas en el Congreso.

 

Por ello, la formación irá 'a machete' en una campaña bien distinta a la de las elecciones del 20-D cuando la ejecutiva era otra diferente cuya dimisión en bloque se produjo hace varias semanas por multitud de desavenencias.

 

 

Tal es así que el cambio de cara de Unidos Podemos en Salamanca con el 'cunero' Jorge Lago, le ha dado a la formación un nuevo aire y la posibilidad de superar en votos a Ciudadanos. Este hecho lo han detectado desde las altas esferas de la formación por lo que Pablo Iglesias a enviado a su mano derecha (Íñigo Errejón) a Salamanca en la precampaña para ir 'a machete' a por el diputado.

 

De este modo, Lago aseveró en el inico oficial de la campaña que se debe hacer una campaña para "todos. Tenemos que seducir porque hay mucha gente que se piensa si notarnos o no. Salamanca no puede permitir que toda su juventud salga a través de la estación de autobuses o de tren. No podemos desperdiciar lo mejor de nuestra gente. Las recetas viejas ya las hemos aplicado y no valen. Hay que aplicar otras nuevas".

 

Asimismo, indicó que afrontan la campaña con ilusión en una tierra que "necesita un cambio, que está llegando y así nos lo dicen las encuentas, pero hay que trabajar para conseguirlo. Salamanca nos necesita en esta segunda oportunidad porque la sociedad lo pide. Hay ilusión", explicó.

 

"La sonrisa es la mejor encuesta para nosotros", dijo Lago, pero solo "el trabajo da réditos. Tenemos que evitar una despoblación como la actual y que Salamanca tenga identidad propia".