Unidos Podemos evitará las "viejas promesas desde el atril" y hará una campaña con mucha calle

Marta Santos y Jorge Lago, en la presentación del calendario de campaña de Unidos Podemos.

La coalición tiene preparados actos en toda la provincia y la presencia de varios miembros destacados de Podemos, como Bescasa y Bustinduy, que protagonizarán una 'Caravana de Podemos' en el parque de La Alamedilla el día 15 de junio.

HABRÁ DEBATES

 

Jorge Lago ha reconocido que tiene varias peticiones para hacer debates con el resto de fuerzas, fundamentalmente, con PP, PSOE y Ciudadanos, y espera que en breve se concreten las fechas.

Unidos Podemos ha dado a conocer esta mañana su programa de actos para la campaña electoral que arrancó hace unas horas. Un calendario completo con actos fundamentalmente de calle, la presencia de varias figuras destacadas de Podemos, la colaboración con IU y numerosos encuentros con organizaciones de la sociedad civil. Según ha explicado su número uno de la lista, Jorge Lago, ha explicado que lo que pretende es evitar "el modelo mitin de viejas promesas desde el atril" para hacer justo lo contrario, un "mapeo" de lo que pasa en Salamanca.

 

Lago ha criticado la "campaña del miedo del PP" porque hablar tanto del resto demuestra su falta de ideas y también ha deslizado una crítica a Ciudadanos, "es llamativo irse a miles de kilómetros a hacer campaña, a hablar del pasado". "Hay fuerzas que se dedican a enfangar el debate político en vez de hablar de lo que van a hacer", lo que entiende es una falta de respeto a los ciudadanos.

 

Lago ha insistido en que el día 26 de junio "no hay más que dos opciones", seguir con los casos de corrupción de Salamanca, la pérdida de riqueza o "un gobierno del cambio para su gente". "Nos jugamos mucho en la provincia de Salamanca", ha asegurado Lago que aunque "tomamos con mucha precaucación", los datos del CIS muestran que ese cambio es posible. "Esta campaña es crucial y Salamanca es una plaza fundamental y hay compromiso de Unidos Podemos de hacer campaña", ha dicho Lago para explicar la presencia de líderes destacados como Carolina Bescansa, Pablo Bustinduy o Rita Maestre, "que no vienen tanto para dar mítines como para compartir experiencias". También está prevista la colaboración de cargos de IU, como José Sarrión, con el que hay varios actos "aunque haremos actos por separado como en el resto del país".

 

El calendario de actos incluye numerosos encuentros con entidades y agentes de la sociedad civil, y las intervenciones ilustres se hacen en formatos de calle, como la 'Caravana Podemos' en el parque de La Alamedilla en la que participarán el día 15 Bescansa, Bustinduy, Jorge Lago y Marta Santos. Además, hay acciones solidarias como una concentración 'stopuranio' en Ciudad Rodrigo, un festival de cultura, una comida popular en Cabrerizos y actos en Béjar, Candelario, Peñaranda, la sierra de Francia, Ledesma y Vitigudino, Alba de Tormes, Santa Marta...