Unidos Podemos califica de "oportunidad" y "honor" la imposición del 'cunero' Jorge Lago

Unidos Podemos hace oficial su candidatura, con el 'cunero' Jorge Lago en el primer puesto al Congreso.

Unidos Podemos en Salamanca, la marca con la que Podemos e IU se presentan a las elecciones, se ha estrenado en Salamanca con un comunicado en el que explican la designación de Jorge Lago como número uno de la lista por Salamanca. Como ha publicado TRIBUNA, la dirección nacional ha impuesto a uno de los miembros del consejo ciudadano y cargo interno próximoa Pablo Iglesias. Sin embargo, Unidos Podemos en Salamanca considera una oportunidad contar el que es uno de los fundadores de Podemos.

 

"En primer lugar nos complace anunciarles que ayer se presentó la lista completa de candidatos a las Elecciones a Cortes Generales que se celebrarán el próximo 26 de Junio de 2016. Queremos agradecer la oportunidad brindada por Podemos de elegir como candidato número 1 al congreso por la Provincia a Jorge Lago, sociólogo, profesor y una de las figuras más importantes de Podemos como director del Instituto 25M", empieza el comunicado.

 

"Es un honor para Salamanca que un intelectual de la talla de Jorge Lago, responsable estatal de Cultura, encabece la lista de Podemos y sus aliados al Congreso. Su talento creador y su pasión por la cultura tienen mucho que ver con el hecho de que haya querido encabezar la lista de nuestra coalición en una de las provincias sinónimo de Cultura en España", prosigue el comunicado.

 

La formación ha explicado también el proceso previo y ha confirmado que se valorado otros nombres con vinculaciones a Salamanca, como estaba previsto inicialmente; como se confirmó este lunes, finalmente no ha sido así a pesar del compromiso. "Desde Podemos se han barajado estas semanas nombres sólidos, de prestigio y muy ligados a Salamanca para encabezar sus listas del 26-J. Con cualquiera de ellos hubiera sido un lujo trabajar para que llegue el Cambio que necesitamos. Con todos ellos seguiremos contando para próximos empeños. Hemos creído, sin embargo, que en este momento decisivo no podíamos dejar pasar la oportunidad de que Salamanca pueda estar representada en el Congreso por una de las grandes figuras de la cultura del país", aseguran. 

 

"Desde Podemos, con Jorge Lago al frente, salimos a ganar las próximas elecciones en esta provincia y estamos seguros de que Salamanca tendrá esta vez representantes del Cambio y la transformación social, tanto en el Congreso como en el Senado", aseguran.

 

La lista completa para el Congreso la componen como número 2 una militante de IU Mónica de Quevedo Gómez, que ya formó parte de la lista de IU-UP en las pasadas elecciones del 20 de Diciembre. Así mismo repiten en la lista Marta Santos Ballesteros, una de las figuras más importantes de EQUO en Castilla y León y José Carlos Iglesias Rodríguez de Podemos Salamanca. Para el Senado, la lista se compone de tres candidatos que repiten respecto al 20D como son José Mateos Temprano de Podemos Salamanca, Isabel Lóp

Noticias relacionadas