Unidad Popular presenta una candidatura hacia el "progresismo"

Ahora en Común (Foto: Cinthya Duarte)

Javier Laso encabeza la lista al Congreso de los Diputados y María Isabel López al Senado de la agrupación de Izquierda Unida con otras formaciones de izquierdas.

CANDIDATURA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

1. Javier Laso Carrero.


2. Mónica de Quevedo Gómez.


3. Miguel Rodero Carazo.


4. Verónica Domínguez Hevia.

 

CANDIDATURA AL SENADO

 

1. María Isabel López Blázquez.

 

2. Alejandro Álvarez García.

 

3. José Luis Sánchez Martín.

 

El centro cívico El Charro ha acogido en la tarde de este viernes 15 de noviembre de 2015, a partir de las 19:00 horas, la presentación de la candidatura por Salamanca de Unidad Popular de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Se trata de la agrupación de Izquierda Unida con otras formaciones de izquierdas, que se enmarcan bajo el nombre Ganemos.

 

Javier Laso es el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, elegido a través de las primarias. “Creemos que el trabajo es nuestra mejor carta de presentación, la política no se puede costruir a golpe de titular, vamos a luchar por los derechos de los ciudadanos, hay que salir a la calle”, ha explicado.

 

Ha añadido además que "tenemos un proyecto con medidas que hemos llamado Plan de Rescate Social que garantiza un millón de puestos de trabajo y un salario mínimo interprofesional a partir de los 1.000 euros que se equipare al de otros países".

 

José Sarrión, el líder de Izquierda Unida por Castilla y León, ha apoyado la candidatura de Laso y entre las medidas han destacado "avanzar hacia una democracia real y participativa, para que la democracia se ejerza todos los días y a pie de calle. Además entraría el sufragio universal desde los 16 años, derogar la ley de seguridad del PP, la denominada 'Ley Mordaza', crear el delito de enriquecimiento ilícito, controlar la corrupción, limitar los salarios de los cargos públicos al nivel de los funcionarios, entre otras muchas.