Unicaja sigue siendo la novia preferida para Caja España-Duero

Tomás Villanueva en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado su confianza en que se pueda “instrumentar” el proceso de integración con Unicaja

El consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado su confianza en que se pueda “instrumentar” el proceso de integración del Banco CEISS (antes conocido como Caja España-Duero) con Unicaja después de “estrechas relaciones y vínculos” entre ambas entidades durante los últimos meses.

 

Villanueva ha destacado que este proceso, que es “bastante sólido”, se pueda llevar a efecto  a pesar de las últimas noticias y pasos dados por Bruselas con motivo del Fondo de Restructuración  Ordenada Bancaria (FROB).

 

El consejero ha manifestado que confía en que la Comisión Europea “autorice” esta integración, en el caso de efectuarse próximamente, gracias también a la “buena disposición” que ha mostrado la entidad financiera andaluza.

 

En cuanto al posible interés del Banco Sabadell en la compra de CEISS, Tomás Villanueva ha señalado que es normal que “despierte interés” por contar con buenos profesionales, una “buena” cartera de clientes, un “buen” fondo de comercio,una experiencia “ importante” y un mercado “muy sólido”  en “ciertos territorios” del país.

 

No obstante, ha reconocido que Bruselas ha impuesto una restructuración, que “se está realizando en este momento”, y que la FROB pasaría a ser accionista de continuar con la inyección económica que pretende realizarse desde Europa en entidades como CEISS.

 

En este caso, el siguiente paso sería, según el “procedimiento reglado” que ha recordado Villanueva, que el FROB tratase de “recuperar esos fondos” con la puesta en venta de la entidad a través de subasta pública o  del procedimiento que “proceda”.

 

De ser así, el Banco CEISS, dentro de las entidades con accionariado del FROB,  sería “de las que podría despertar más interés” entre los posibles compradores, ha apuntado durante su visita a Salamanca, donde ha informado a alcaldes de la provincia del Plan Especial de Empleo que la entidad castellano y leonesa ha puesto en marcha.

Noticias relacionadas