Unicaja incorpora a su directiva a la consejera delegada de Banco Ceiss y a un catedrático

Se trata de Guillermo Jiménez y María Luisa Lombardero, designaciones que se someterán a aprobación en la junta general de accionistas.

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado este 9 de septiembre la propuesta de designación de dos nuevos miembros de su consejo, en concreto el catedrático Guillermo Jiménez, y la consejera delegada de Banco Ceiss, María Luisa Lombardero, designaciones que se someterán a aprobación en la junta general de accionistas de la entidad financiera, convocada para el próximo 30 de septiembre.

  

Según indica la entidad en una nota, se trata de Guillermo Jiménez Sánchez, que se incorporaría como consejero de Unicaja Banco con carácter de independiente, y de María Luisa Lombardero Barceló, que tendría carácter de dominical.

  

Con estas incorporaciones, el consejo de administración de Unicaja Banco quedaría constituido por 12 miembros. Esta resolución del consejo de administración ha sido comunicada este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  

Guillermo Jiménez cuenta con un perfil académico de excelencia y una larga trayectoria profesional en la que ha desempeñado importantes cargos. Es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia y catedrático emérito de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla. Ha ocupado en la referida Universidad, entre otros, los cargos de rector y secretario general. Ha sido magistrado y vicepresidente del Tribunal Constitucional.

  

Asimismo, fue vicepresidente del consejo de administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla. Entre otros cargos, ocupó asimismo el de vicepresidente del consejo de administración de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla 1992. Está considerado como uno de los mayores especialistas españoles en derecho mercantil, materia que cobra una especial relevancia en los momentos actuales de cambios regulatorios de gran alcance.

  

Por su parte, María Luisa Lombardero es en la actualidad consejera delegada de Banco Ceiss. Con su incorporación al consejo de administración de Unicaja Banco, se reforzará la línea de coordinación en la estrategia y en la gestión del Grupo Unicaja Banco.

  

María Luisa Lombardero cuenta con más de 25 años de experiencia en Banca, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en Banca March, BBVA y Cajasol.