Unicaja Banco incorpora a su Consejo a Enrique Sánchez del Villar como Consejero Delegado

Su nombramiento tiene lugar después que, el pasado 29 de junio, se produjeran diversos cambios orgánicos en Unicaja Banco con motivo de la finalización del período transitorio previsto en la Ley 26/2013, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

 

El Consejo de Administración de Unicaja Banco, en la reunión celebrada hoy en Málaga, ha incorporado a Enrique Sánchez del Villar Boceta a su Consejo de Administración para que ejerza el cargo de Consejero Delegado.

 

El nombramiento de Enrique Sánchez del Villar tiene lugar después de que, el pasado 29 de junio, se produjeran diversos cambios orgánicos en Unicaja Banco con motivo de la finalización del período transitorio previsto en la Ley 26/2013, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, respecto a la compatibilidad de la pertenencia a patronatos de fundaciones bancarias y a consejos de administración de bancos participados por tales fundaciones.

 

El cargo será efectivo una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes del Banco de España y del Banco Central Europeo.

 

El Consejo de Administración ha considerado que el perfil profesional y técnico de Enrique Sánchez del Villar, así como su dilatada experiencia en áreas clave de la gestión de entidades financieras, responden adecuadamente a los retos que ha de afrontar la entidad en la actual coyuntura, dentro de las líneas definidas en el plan de negocio 2016-2019, en fase de aplicación. 

 

Enrique Sánchez del Villar, de 51 años de edad, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con formación financiera especializada. Acumula más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha desempeñado distintos cargos como primer ejecutivo de empresas de dicho sector. Actualmente es Director General de Ahorro Corporación, después de haber desempeñado diversas responsabilidades en esta empresa y en sociedades de su grupo. Ha sido Consejero Delegado de la Escuela de Finanzas Aplicadas y Director de su Master de Banca y Finanzas. Igualmente ha sido socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) con responsabilidades en los ámbitos de banca y seguros, riesgos financieros y gestión de activos. Ha pertenecido a diversos consejos de administración, presidiendo algunos de ellos, siempre en entidades relacionadas con el sector financiero: sociedad de valores, agencia de valores, gestora de instituciones inversión colectiva, gestoras de capital riesgo, gestora del fondo de garantía de inversiones español.