Unicaja, a intentar frenar al Madrid del 'repóker'

El equipo de Laso mantiene la base del año pasado mientras que los de Joan Plaza cuentan con muchas caras nuevas esta temporada.

 

FICHA

 

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez --posible quinteto inicial-- Hendrix, Dani Díez, Suárez, Gabriel, Smith, Nedovic y Alberto Díaz.

  

REAL MADRID: Llull, Carroll, Maciulis, Ayón y Reyes --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Nocioni, Thompkins, Doncic y Hernangómez.

 

PABELLÓN: Martín Carpena.

 

HORARIO: 21.30/Teledeporte.

El Real Madrid, una vez coronado el mejor año de su historia al conquistar los cinco títulos en juego, vuelve a poner el contador a cero este viernes, con la exigente semifinal de la Supercopa Endesa que le enfrentará al reforzado Unicaja (21.30/Teledeporte), anfitrión de un torneo que nunca ha conquistado.

  

La consecución el pasado domingo de la Copa Intercontinental puso la guinda a un año histórico del Real Madrid, jalonado con Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. En el caso de Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Rudy Fernández y Willy Hernángomez, a tanta gloria hay que añadir el reciente oro en el Eurobasket.

 

Tanto 'empacho' de gloria podría mermar la ambición del Real Madrid, pero su técnico Pablo Laso se ha apresurado a avisar de que no piensan dormirse en los laureles. "Siempre hemos sido capaces de ser muy competitivos y es algo que yo pido siempre. El equipo ya lo ha demostrado en Brasil y aspiramos a mantenerlo igual desde el primer día", ha apuntado antes de viajar a Málaga.

  

En este estreno oficial de la temporada, el Real Madrid no podrá contar con una de sus novedades, Jeffrey Taylor, que se encuentra lesionado, pero sí con Trey Thompkins, que ya brilló en la Intercontinental, así como con el 'repescado' Hernángomez y el jovencísimo Luka Doncic (16 años).

  

Las numerosas bajas este verano de hombres altos (Ioannis Bourousis, Marcus Slaughter y Salah Mejri) han mermado el juego cerca del aro del equipo blanco, que sigue peinando el mercado en busca de un jugador interior que complemente la plantilla en otra temporada que se prevé larga y exigente.

  

Pese a tanto cambio -también se han marchado Facundo Campazzo y K.C. Rivers-, el Real Madrid sigue manteniendo su núcleo importante de jugadores, a expensas una vez más de la espalda de Rudy Fernández, que ya se perdió la vuelta de la Copa Intercontinental ante el Bauru y cuya participación es una incógnita en esta Supercopa, trofeo que su equipo ha levantado en las tres últimas ediciones.

 

UNICAJA BUSCA SU PRIMERA SUPERCOPA CON UN EQUIPO MUY RENOVADO

  

Por su parte, el Unicaja aspira a lograr el único titulo ACB que no adorna en su palmarés con un equipo muy remozado, ya que ha cambiado la mitad de su plantilla al mando de un Joan Plaza que inicia su tercera temporada en el club andaluz y que cuenta con el respaldo de su renovación hasta 2018.

  

En este movido verano en las oficinas del Unicaja, han abandonado el club seis jugadores (Jayson Granger, Jon Stefanson, Ryan Toolson, Kostas Vasileiadis, Vladimir Golubovic y Caleb Green) y han llegado otros seis (Nemanja Nedovic, Edwin Jackson, Jamar Smith, Dani Díez, Richard Hendrix y Alberto Díez).

  

En el juego exterior, el serbio Nedovic y el francés Jackson, que llegan procedentes de Valencia Basket y FC Barcelona, respectivamente, deben hacer olvidar la alargada sombra de Granger, mejor jugador del equipo la pasada temporada que este verano aceptó la oferta para integrarse en el ambicioso proyecto del Efes Pilsen.

  

Por su parte, Dani Díez, nombrado mejor jugador joven de la última Liga Endesa, está llamado a explotar definitivamente este curso y para ello cuenta con la experiencia que le podrán ofrecer veteranos como Carlos Suárez, Fran Vázquez o German Gabriel.

  

La explosividad de Kuzminskas, reciente plata en el Eurobasket, y el poderío físico de Hendrix, cuyo estado físico ha generado algo de alarma en Málaga, redondean el poderío de una plantilla compensada que quiere plantar cara al vigente campeón de todo.

Noticias relacionadas