‘UNIÓN’… o la conjura de los 12 puntos

La UDS busca la Unión (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino tiene muy complicado alcanzar el cuarto puesto y la única manera de conseguirlo es venciendo a Real Madrid C, Atlético Madrid B, Guijuelo y Tenerife. En el fondo, el problema económico…

 

Cuatro partidos, doce puntos y solo una opción para alcanzar el tan ansiado cuarto puesto, que pasa por conseguir otras tantas victorias en otros tantos partidos. ¿Difícil? Sí, mucho. ¿Imposible? Con la UDS todo puede pasar.

 

De este modo, jugadores y cuerpo técnico se han unido y conjurado para conseguir los tres puntos en los encuentros que les enfrentan a Real Madrid C y Guijuelo fuera de casa y a Atlético de Madrid B y Tenerife en El Helmántico, como único medio para alcanzar el cuarto puesto al que optan demasiados equipos.

 

49+12 es la cifra que buscan los de María para conseguir el objetivo de principios de campaña y que le daría la opción de luchar por el ascenso, aunque ir partido a partido debe ser la clave para un equipo que no ha hecho bien las cosas, una vez más, esta temporada.

 

Además, gran parte de la afición está muy desilusionada con el equipo y más aún después del nuevo fallo frente al Zamora en el día de la fiesta unionista, donde el equipo no pudo pasar del empate ante un rival que jugó casi toda la segunda parte con diez jugadores, perdiendo otra ocasión de oro, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanza.

 

Por tanto, el equipo se ha concienciado para intentar optar a este ‘regalo’ y de paso dar una alegría a una afición que añora tiempos pasados de un equipo que aún no tiene garantizada la continuidad más allá del mes de junio, ya que el 18 de ese mes se dilucidará qué pasa con la UDS.

 

EL PROBLEMA ECONÓMICO, EN EL FONDO DE TODO

 

Así, los problemas en la viabilidad del club y el proceso concursal en el que se encuentra inmerso, no favorecen al buen ambiente ni a la tranquilidad y estabilidad que hace falta en el apartado deportivo.

 

Las nóminas adeudadas a la plantilla y el resto de trabajadores del club pueden afectar al rendimiento del equipo que ya ha anunciado que puede tomar medidas si no les abonan sus mensualidades, hecho que ya demandaron a principios de temporada con el anterior entrenador, Gorka Etxeberria.

 

Por tanto, el día 18 es la fecha clave para saber qué pasa con las cuentas del club y si la familia Hidalgo tiene el camino despejado para poder hacerse con las riendas del club sin impedimentos y poder formar un equipo competitivo que lleve al club a la categoría que se merece.

 

No en vano, para eso habrá que esperar qué pasa y quién dirigirá las riendas del club, también en el apartado deportivo, ya que María puede ser una de las opciones, dependiendo de la economía del equipo, aunque también se puede buscar un entrenador con otro tipo de modelo de juego como puede ser Imanol Idiakez, ex del Guijuelo y actualmente en las filas del Real Unión, que entra dentro del elenco de candidatos a dirigir al equipo el año que viene.

 

Pero paso a paso, lo primero es terminar el año deportivo de la mejor manera posible y después asegurar la continuidad de un equipo histórico como es la UD Salamanca.