Uni Girona, el escollo para Avenida en las semifinales de la Liga

En las filas del equipo gerundense viejas conocidas de la afición local como Feaster o Freixenet (Foto: Ch. Díez)

Sin sorpresas. Spar Uni Girona será el rival de Perfumerías Avenida en las semifinales de la Liga Femenina que comenzarán el próximo sábado tras vencer en el tercer partido al UNB Obenasa, 66-57.

Perfumerías Avenida ya conoce el nombre del equipo con el que se medirá en las semifinales de la Liga Femenina que se inician el próximo sábado. Como la mayoría esperaba, ese adversario será el Spar Uni Girona que ha superado en su 'play off' al UNB Obenasa después de hacerse con la victoria en el tercer partido de la serie (66-57).

 

Después de verse sorprendido el pasado sábado, el equipo de Anna Caula llegó con la lección aprendida e impuso un ritmo fortísimo desde el comienzo que su rival pudo aguantar en el primer cuarto (15-15) pero ante el que poco a poco fue cediendo. Eso sí, el equipo navarro vendió cara la derrota y se mantuvo casi hasta el final del choque con opciones, siempre manejándose con una desventaja máxima de diez puntos. De hecho a tres minutos del final se mantenía nueve abajo pero ahí aparecieron en el momento oportuno jugadoras como Jordana, Carbó y, sobre todo, Monroe para no dejarse sorprender.

 

De esta forma Perfumerías Avenida se volverá a encontrar en un momento clave con el conjunto Girona, tal y como sucediera al principio de temporada con la disputa del título de la Supercopa que se adjudicó el equipo salmantino (68-59).

 

Además hay que recordar que el equipo de Caula fue el único que consiguió vencer a Avenida en la segunda vuelta de la Liga (69-59) demostrando que tiene recursos suficientes para garantizar una semifinal reñida. 

 

El primer encuentro de la serie semifinal se disputará en Würzburg el sábado, el miércoles 17 se jugará en Fontajau y, si fuera necesario, se jugará el tercer duelo en el pabellón salmantino una semana después de iniciarse la serie.