UNB Obenasa, Beroil Ciudad de Burgos y Gran Canaria 2014 luchan por los 'play-offs'

UNB Obenasa, Beroil Ciudad de Burgos y Gran Canaria 2014 pelearán este sábado, en la última jornada de la Liga femenina, por las dos plazas libres para clasificarse para los 'play-offs' en la lucha por el título, mientras que el Toyota Recreativo Conquero necesita una victoria para no descender.

Mientras Perfumerías Avenida prepara con tranquilidad su último compromiso de la Liga Regular con la segunda posición atada, varios equipos de la Liga Femenina tienen mucho por resolver en esta última jornada. Desde los que lucharán por estar en el play off hasta los que deben tratar de evitar el descenso.

 

El principal interés para Avenida –al margen de medirse a un adversario que de perder puede descender-, se centra en comprobar qué equipo se convierte en rival del UniGirona en ese play off que da acceso a la semifinal en la que el vencedor deberá medirse al equipo salmantino. 

 

El Beroil, que cuenta con una victoria menos que sus rivales directos, recibe en El Plantío al Obenasa, y el Gran Canaria 2014, quien recibe al Spar Uni Girona, serán los tres equipos que se jueguen clasificarse para los 'play-offs', teniendo en cuenta que esta jornada no disputa partido el Tintos de Toro Caja Rural, quien se despidió de todas sus opciones el pasado fin de semana tras perder ante el CB Bembibre C.B (60-64).


El UNB Obenasa es quien más sencillo lo tiene para clasificarse para la lucha por el título liguero ya que si gana en Burgos o si el Gran Canaria 2014 pierde su partido mantendría la quinta posición. Mientras, el conjunto canario participaría en los 'play-offs' seis años después de la última vez si gana al Spar Uni Girona o si, por ejemplo, el Obenasa ganase en Burgos.

Por su parte, el equipo burgalés jugaría la fase final por el título si gana a las navarras por más de cinco puntos ya que, de no ser así, necesitaría una derrota del Gran Canaria 2014 ante el Spar Uni Girona. En caso de que su triunfo coincidiera con una derrota del Gran Canaria, existiría un triple empate en el que el Beroil sería quien se clasificara para los 'play-offs'.

 

Lucha por evitar el descenso



Quien también se juega su futuro, aunque con un destino muy diferente, es el Toyota Recreativo Conquero, quien ocupa el único puesto de descenso. El equipo onubense, que recibe al Cadí ICG Software, necesita una victoria para lograr la salvación, aunque no dependen de sí mismos ya que, en caso de victoria, también descenderían si el C.B. Bembibre y el Hondarribia-Irún ganan sus partidos.

De igual modo, C.B. Bembibre se aseguraría la permanencia si vence a un Perfumerías Avenida que no se juega nada. En caso de derrota, descendería si el Toyota Regreativo gana su partido.

Por último, el Hondarribia-Irún recibe a un Rivas Ecópolis, líder de la clasificación que juega un partido de trámite, a expensas de que comience la lucha por el título liguero. El conjunto vasco es quien más fácil tiene mantener su categoría, ya que sólo descendería si las leonesas derrotan al Avenida y, a su vez, el Conquero gana al Cadí.