Unas 70 empresas recibirán ayudas para programas de igualdad laboral

Hablemos igualdad %282%29 detail

La Junta de Castilla y León lanza el programa 'IO Empresas' al que destinará 240.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. 

Un total de 72 empresas y entidades de la Comunidad recibirán financiación de la Junta de Castilla y León para implantar medidas de igualdad en el ámbito laboral en 2016. El Gobierno Regional ha anunciado en el BOCyL la puesta en marcha del programa 'IO Empresas' dotado con 240.000 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Las compañías adheridas a estas subvenciones agrupan a un total de 3.512 personas en sus plantillas y entre las medidas que tienen previsto implantar se encuentran planes de igualdad, medidas para reducir la brecha salarial, adaptaciones de jornada o medidas para favorecer la cualificación profesional.

 

Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta línea de ayudas. Desde que se pusieron en marcha 160 empresas han sido beneficiarias de estas ayudas para fomentar la igualdad laboral y son 616 las empresas adheridas a los distintos servicios que ofrece el programa.