Unas 4.000 personas visitan el belén del Palacio de La Salina

Recoge paraies y tradiciones charras

Unas 4.000 personas han visitado el tradicional belén navideño que se muestra hasta el 5 de enero en el Palacio de La Salina,  en el que se pueden ver la escena bíblica del nacimiento de Jesús de Nazaret acompañada por  personajes y paisajes relacionados con la tradición salmantina.

 

Este belén fue diseñado hace casi veinte años por la etnógrafa salmantina, Rosa María Lorenzo, que lo ambiento en el  escenario de la plaza del  Corrillo con la iglesia de SanMartín y sus soportales hacia la Plaza Mayor.

 

En ese espacio se hace un recorrido por las tradiciones y productos  de las distintas comarcas de la provincia a través del traje armuñes en la Virgen María, el vendedor de quesos de Arribes, la mujer de  Candelario  que vende  embutidos  o  la  turronera  de  La  Alberca,  además de personajes de la vida salmantina como fue Miguel de Unamuno.

 

Según ha recordado la Diputación provincial, el belén de raíces salmantinas se puede visitar hasta este domingo, 5 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas hasta el sábado, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.