Unas 30.000 personas visitan la exposición ‘Miradas hacia Belén’

Se puede ver hasta el 8 de enero en el Palacio de San Eloy

Unas 30.000 personas han admirado ya la exposición ‘Miradas hacia Belén’, que desde el pasado día 30 de noviembre se muestra en la Sala de Exposiciones Caja España-Duero de la Plaza de San Boal de Salamanca.

 

Esta muestra navideña permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero y puede visitarse en horario de martes a domingo y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los lunes estará cerrada.

 

‘Miradas hacia Belén’ es una “espectacular y original” representación del belén, diseñada por el taller de la familia Mayo, que “hace gala de su tradicional estilo realista para recrear el tiempo del nacimiento”, según ha detallado la Obra Social de Caja España-Duero.

 

La exposición cuenta con dos grandes montajes del belén tradicional,  15 belenes-cuadro y siete dioramas, que son diferentes escenas vinculadas al belén, enmarcadas en una urna. Una de estas escenas representa un belén ubicado en la Plaza del Corrillo y en la Plaza Mayor de Salamanca, con un buen número de personajes populares de la ciudad.