Unas 30 asociaciones participarán este sábado en el I Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y Salud

Representantes de las asociaciones y la concejal Fresnadillo (Foto:F.Rivas)

Tendrá lugar en la Plaza de la Concordia

La Plaza de la Concordia de Salamanca albergará este sábado, 1 de junio, el I Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua, que contará con la participación de unas 30 asociaciones.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, acompañada por la portavoz de las asociaciones y presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Salamanca, Juncal Marcos Hernández.

 

Esta actividad tiene entre sus objetivos “sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre las discapacidades y enfermedades de las asociaciones representadas en este primer encuentro y dar a conocer cada una de ellas”, ha explicado Fresnadillo.

 

“En definitiva, dar a conocer el trabajo callado, continuo y eficaz que realizan las asociaciones de ayuda mutua de nuestra ciudad para que se las conozca y para que todos nos podamos beneficiar de su excelente trabajo”, ha dicho la concejal.

 

María José Fresnadillo ha insistido en que “todas estas asociaciones trabajan durante todo el año para mejorar la calidad de vida de los salmantinos” y con esta jornada “quieren darse a conocer entre los salmantinos, compartir sus inquietudes, explicar las actividades que realizan y por supuesto aprovechar esta oportunidad para conocerse mejor entre ellas”.

 

 

PROGRAMA ACTIVIDADES

 

A lo largo de toda la jornada se han programado diversas actividades que comenzarán a las 11.30 horas con un ‘flashmob’. A las 12.00 horas habrá un cuentacuentos dirigido a niños con edades comprendidas entre tres y cinco años bajo el título ‘El Mundo de Pepa’.

 

A partir de las 13.00 horas tendrá lugar un pasacalles a cargo de la ‘Escuela de Circo Santiago’. Por la tarde, a las 18.00 horas, un nuevo cuentacuentos, en esta ocasión dirigido a niños de seis y siete años y titulado ‘Pepa hace deporte’. Además, la formación musical ‘Ensemble de Clarinetes de Salamanca’ ofrecerá un concierto a las 19.00 horas.

 

El teatro también tendrá su hueco, será a las 19.30 horas en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, con la obra ‘Agua que no has de beber…’. Y a las 20.30 hors se clausurará este I Encuentro de Asociaciones de Ayuda Mutua y de Salud de Salamanca, que estará amenizado a lo largo del día por el dúo musical formado por Sergio Lorenzo y Rodrigo Álvarez.