Unas 2.000 personas visitan la exposición de Venancio Blanco en Calvarrasa de Arriba y Alba de Tormes

La muestra se puede ver hasta el 6 de enero en las dos localidades

Unas 2.000 personas han visitado hasta el momento la exposición de dibujos de Venancio Blanco ‘Estampas de Navidad. Camino de Alba’ que  se clausura el próximo domingo 6 de enero en las localidades de Alba de Tormes y Calvarrasa de Arriba (Salamanca).

 

La muestra del artista, nacido en Matilla de los Caños (Salamanca) y académico de la Real de San Fernando, se expone actualmente en estos dos municipios salmantinos y contiene una serie de 100 dibujos originales realizados en distintas técnicas sobre papel que configuran una temática vinculada con la felicitación navideña.

 

La muestra intenta confluir entre estos dos lugares para “dar sentido al propósito del artista y al fundamento de la Navidad” aprovechando la imagen del denominado ‘Camino de Alba’, ante la conmemoración en 2015 del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, según la Diputación de Salamanca.

 

Esta exposición se presenta dividida en dos partes a fin de dar contenido a dos lugares “emblemáticos”  del ‘Camino de Alba’, como son la Iglesia Parroquial de Calvarrasa de Arriba y el claustro del convento de los Padres Carmelitas de Alba de Tormes.

 

La Diputación de Salamanca ha editado un catálogo conmemorativo de esta exposición que recoge, junto a las estampas de Navidad de Venancio Blanco, seis felicitaciones navideñas. Este catálogo  puede encontrarse en librerías.