Unas 13.000 personas han disfrutado del programa Salamanca Plazas y Patios

Teatro, cine y música han sido los protagonistas. 

El programa cultural “Salamanca Plazas y Patios” ha finalizado en el mes de julio con una participación de 12.930 personas.

 

Las tres propuestas teatrales interpretadas por compañías salmantinas han reunido a 2.400 personas en las funciones que se han desarrollado desde el 4 al 26 de julio. Aquí están incluidos los asistentes a “La herejía de Meléndez Valdés” de Etón Teatro, “Postales del Patrimonio” de Intrussión Teatro y “Roja también es su sangre” de Komo Teatro.

 

La dramatización de la Cueva de Salamanca, que este año lleva por título “Siete apellidos de siete” ha reunido a 2.800 personas en los 23 pases que se han realizado, desde el 4 al 26 de julio.

 

La ruta familiar teatralizada, interpretada por Kamaru Teatro, ha contado durante el mes de julio con una participación de 1.930 personas.

 

Las tres proyecciones de cine realizadas en los Jardines de Santo Domingo, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, reunieron a 500 personas.

 

Las citas con la música

 

Los cinco conciertos de jazz que se han programado en los Jardines de Santo Domingo han reunido a 4.000 personas. Los más concurridos fueron los que ofreció Gabacho Maroconnection y The Last Quarter, con 850 personas cada uno. 800 asistentes hubo en el concierto de Patricia Kraus y 750 en los de José Luis Gutiérrez, y Jorge Navarro Quintet.

      

La segunda edición del Festival TresAcordesFest realizado en el Patio del DA2 el pasado 21 de junio congregó a 1.300 personas.