Unamuno, siempre presente en la USAL

Ofrenda a Unamuno en la Facultad de Filología (Foto:Cynthia Duarte)

La Universidad de Salamanca recuerda al ex rector en el 151 aniversario de su nacimiento.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha conmemorado un año más el nacimiento de quien fuera rector de la institución académica Miguel de Unamuno, que tuvo lugar el día 29 de septiembre de 1864 en Bilbao.

 

En recuerdo de su figura, y en compañía de familiares del literato, la USAL ha programado “un amplio programa de actividades” entre las que figuran visitas guiadas y gratuitas durante la mañana, organizadas por la Casa Museo Unamuno y con la exposición al público de las últimas donaciones recibidas de manos de los artistas Alejandro Cabeza, Florencio Maíllo y Miguel Elías.

 

Además, a las 11.00 horas, en la Biblioteca Francisco de Vitoria del Campus Unamuno el pintor y profesor de la Universidad Miguel Elías ha hecho entrega de su retrato sobre Miguel de Unamuno, titulado ‘Venceréis pero no convenceréis’, el cual quedará definitivamente ubicado en ella.

 

A partir de las 12 horas, la Facultad de Filología, en el Palacio de Anaya, ha acogido dos actos en homenaje al que fuera su profesor, en colaboración con la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca.

 

En el Aula Magna de la Facultad el decano y especialista unamuniano, Vicente González Martín, ha pronunciado la conferencia ‘Santa Teresa y Unamuno’. A continuación, a las 13.30 horas, ha tenido lugar una ofrenda junto al busto realizado por el escultor Victorio Macho y conservado en el patio del Palacio de Anaya.