Una victoria por Coque y por el futuro de la Unión

La UDS recibe a un Marino de Luanco enrachado y colíder del Grupo I, con su maltrecha economía como telón de fondo
El contexto en el que está inmersa la UD Salamanca no es el mejor, eso es algo que ya se sabía, pero el club, los aficionados y los jugadores tienen ya el miedo en el cuerpo. Por ello, la mejor fórmula es aparcar estos acontecimientos y centrarse en el fútbol, en el olor a hierba, en el juego y en el plano deportivo.

Eso sí, sin olvidar a un Coque que perdió a su padre hace unos días y que estará a disposición del técnico “porque así lo hubiera querido mi padre”, confesó él mismo en su cuenta de Twitter. Por ello, no habrá mejor homenaje para él y su padre que una victoria, balsámica también para equipo y entidad.

La semana ha estado marcada por el serio aviso de los administradores al club, que necesita una inyección económica urgente si quiere seguir compitiendo al máximo nivel y no desaparecer, palabra maldita, que la afición no quiere ni oír en broma.

Pero en el plano deportivo las cosas tampoco han ido del todo bien porque Javi H. será baja para las próximas semanas y Pablo Gómez se ha caído de la lista por lesión. Tampoco estará Adrián Murcia, al que competición le ha sancionado con dos partidos, en una decisión que parece una auténtica burla.

No obstante, el técnico Gorka Etxeberria ya ha dicho en la previa que ganar es la única manera que tienen de ayudar a la UD Salamanca y por ello van a luchar. Es lo único que le queda al equipo, jugar al fútbol, su obligación.

El rival, enrachado
Y en medio de esta situación, llega el Marino de Luanco, colíder del Grupo I de Segunda B tras vencer a San Sebastián de los Reyes y Alcalá. Los de José Luis Quirós llegan al Helmántico crecidos por su situación en la tabla y con ganas de dar guerra a un rival histórico como la UD Salamanca que solo piensa en los tres puntos y en jugar el próximo partido para agarrarse a la vida a base de victorias.

Y ésta, de conseguirse, también debe ser también para Coque; lo merece… y mucho… como todo el unionismo…

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Villoria; Pol Bueso, Zubiaurre, Ladero, José Ángel; De Lucas, Lázaro, Coque, Borja; De la Nava e Igor.

MARINO DE LUANCO: Do Santos; Queipo, Omar, José Ángel, Cuenca; Álex Arias, Acebal, Adrián, Robert; Jonathan y Titi.

EN DETALLE: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de Segunda División B que enfrenta a UDS y Marino de Luanco en El Helmántico el domingo 9 de septiembre a las 18.00 horas dirigido por Manuel Ceballos Silva.