Una veintena de municipios cuenta con nuevos inventarios municipales

La Diputación y la Junta les ha entregado estos documentos que ayudan a su gestión diaria de recursos
La Diputación de Salamanca ha hecho entrega a 20 municipios de la provincia de los inventarios de bienes municipales con los que cuenta cada uno de ellos y que les servirán como “herramienta de gestión imprescindible” a la hora de tomar decisiones sobre recursos propios.

También estos documentos les sirven como “ejercicio de transparencia”, pues los ciudadanos podrán conocer los recursos con los que cuenta cada municipio, ha indicado el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, durante el acto oficial de entrega en el Palacio de La Salina en compañía del secretario general de la Delegación de la Junta en Salamanca, Fernando Díaz.

Los ayuntamientos beneficiados son Alamedilla, Alberguería de Argañán, Aldealengua, Aldearrodrigo, Aldeaseca de Alba, Almenara de Tormes, Arco, Armenteros, Cabrerizos, Campillo de Azaba, Forfoleda, Galinduste, Herguijuela de la Sierra, Ituero de Azaba, Linares de Riofrío, Pedrosillo de Alba, Rinconada de la Sierra, San Pelayo de Guareña, Tejeda y Segoyuela, y Valdelageve.

Con la incorporación de estos municipios ya son 200 los consistorios de la provincia beneficiados con este programa que se viene aplicando desde el año 2002. En esta ocasión ha sido necesaria una inversión de 65.000 euros, afrontada al 50 por ciento por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Estos inventarios ahora tendrán que aprobarse en cada uno de los plenos municipales de sus ayuntamientos para dotarlos de carácter oficial y, posteriormente, será conveniente, según la Diputación, irlos actualizando.