Una veintena de macoteranos acuden a un curso de cocina innovadora

Una veintena de macoteranos acuden a un curso de cocina innovadora (Foto: M. Navarro)
Este curso, impartido por Heliodoro Flores, está organizado por el Ayuntamiento de Macotera
El Ayuntamiento de Macotera inició la pasada semana el curso de cocina innovadora, que imparte el hostelero peñarandino, Heliodoro Flores, de Cafetería Los Álamos.

“Este es el segundo año que lo estamos impartiendo” señaló el profesor del curso, quien recordó que el resultado del año pasado es uno de los motivos por los que este año también se ha vuelto a convocar esta actividad formativa.


A este curso acuden una veintena de personas, con “gente de todas las edades desde 17 o 18 años hasta personas que tienen 68 o 70 años”. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Macotera, dentro de la programación de cursos de ocio y tiempo libre que reúnen a unos 200 alumnos.

“Este año queremos basar el curso en una cocina innovadora con pocos ingredientes” señaló Heliodoro Flores, quien añadió que “viendo como está la situación económica, son platos cuyos ingredientes se puedan adquirir en cualquier tienda, realizando una receta original pero con un coste muy bajo”.

Ya el primer día “hicimos un brócoli, que contaba con solo dos ingredientes más como cebolla y tomate cherri confitado”.