Una veintena de estudiantes se beneficia de la beca de transporte del Ayuntamiento de Guijuelo

El autobús, averiado en pleno Paseo de Zorrilla.

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado destacó que en esta ocasión se ha subvencionado el 30% del coste de los abonos del último cuatrimestre del año.

Casi una veintena de estudiantes, en concreto 18, son los que se han beneficiado durante el último cuatrimestre de este año de las becas de transporte que ha concedido este año, por vez primera, el Ayuntamiento de Guijuelo a través de la Concejalía de Educación. Los beneficiarios son jóvenes empadronados en Guijuelo que realizan estudios universitarios, de bachillerato o de formación profesional de 2º grado en especialidades que no se ofertan en los centros educativos guijuelenses. En esta ocasión, las becas suponen la financiación del 30% del coste de los bonos de transporte consumidos por aquellos estudiantes empadronados en el municipio a los que se les ha concedido la beca.

 

Aunque se presentaron 23 solicitudes, cinco se denegaron por no cumplir los requisitos. De los 18 becados, 10 de ellos realizan desplazamientos diarios para estudiar en Béjar, mientras que los otros 8 se trasladan a centros educativos y universitarios de Salamanca capital. El objetivo de estas becas es favorecer que los jóvenes mantengan su residencia en Guijuelo a lo largo del curso así como ayudar a las familias costeando parte del gasto realizado en educación. “La idea es que toda persona que finalice en Guijuelo los estudios básicos pueda continuar con una formación superior sin que sea necesario desplazar su residencia”, apunta la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado quien mostró su satisfacción por la buena acogida de la medida.