Una veintena de alumnos del Río Tormes inauguran el ciclo de visitas al Vivero ‘Génesis’

La Cámara de Comercio y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes retoma por cuarto año consecutivo las visitas escolares por el que pasarán 230 alumnos hasta finales de marzo de 2014.

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha retomado, por cuarto año consecutivo, el programa de visitas guiadas al Vivero de Empresas ‘Génesis’ situado en el polígono empresarial El Montalvo I, en una actividad organizada conjuntamente con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca y que durará hasta finales del mes de marzo de 2014.

 

Esta actividad, que pretende mostrar en primera persona los pasos iniciales en el mundo empresarial, promocionar la cultura emprendedora y fomentar la creación de empresas como salida profesional, se dirige a alumnos de cursos formativos de Formación Profesional y Bachillerato. En esta edición pasarán por sus instalaciones 230 alumnos de diversos centros secundarios de la provincia.

 

Acompañando al primer grupo de alumnos, pertenecientes al Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes, el vicepresidente de la institución cameral, José Luis Martín Aguado, ha remarcado el compromiso que la entidad tiene con este colectivo. “Desde la Cámara de Comercio estamos apostando totalmente por los emprendedores”, explicó, antes de indicar que hasta octubre de 2013 se han creado 133 empresas a través la Ventanilla Única Empresarial.

 

Martín Aguado ha señalado que emprender es un trabajo “duro”, porque “te quedas sin vacaciones”, tienes diversos  gastos como “alquilar un local o pagar los impuestos” antes siquiera de comenzar a obtener beneficios. En este sentido, los emprendores disponen del apoyo total de la institución que representa, “la Cámara de Comercio se está volcando por hacer las cosas fáciles a los emprendedores” y ha enumerado las distintas alternativas que éstos tienen a su disposición como “la propia Ventanilla Única Empresarial” o la posibilidad “de continuar con su proyecto dentro de la Red de Viveros”, indicó.

 

Por último, el vicepresidente de la Cámara de Comercio ha comentado las diferencias de cultura emprendedora que tienen los jóvenes españoles respecto a un país que es cuna del espíritu emprendedor como es Estados Unidos. Para Martín Aguado, en España muchos de los jóvenes cuando están en la Universidad “piensan hacerse funcionarios para buscar ya una plaza para toda la vida” mientras que al otro lado del charco es “totalmente distinto: La gente estaba totalmente preocupada por aprender cómo poder montar su propio negocio y crear su propia actividad”.