Una veintena de agricultores competirá en Madrigal de las Altas Torres por el Nacional de Arada

La localidad de Madrigal de las Altas Torres acoge el próximo 12 de septiembre el Campeonato Nacional de Arada, clasificatorio para el Mundial y que por tercer año consecutivo se celebra en nuestra provincia organizado por ASAJA.

Una veintena de agricultores de toda España competirán el próximo 12 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres por el Campeonato Nacional de Arada que lleva a cabo la organización agraria ASAJA.

 

El campeonato se disputará en las modalidades de arado fijo y reversible y los vencedores de cada categoría se clasificarán para el Campeonato del Mundo de Arada y obtendrán un premio económico de 1.000 euros además de cheques regalo de las casas patrocinadoras.

 

El evento ha sido presentado este martes en Ávila por el presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, quien ha informado de que dentro del Nacional se desarrollarán actividades paralelas dirigidas a los niños y degustaciones de productos de Ávila y Castilla y León, dado que el objetivo "es que sea un día de fiesta familiar del campo".

 

Dujo ha reconocido que, aunque Castilla y León "es referente agricola y es imposible encontrar una ubicación mejor para esta prueba", no es facil encontrar una provincia que quiera organizalo, por lo que ha agradecido la disposición del presidente de ASAJA Ávila, Joaquín Antonio Pino.

 

Pino ha señalado que el campeonato se disputará en una finca de regadío "que aportará las mejores condiciones para la prueba" y que de manera paralela al Campeonato Nacional se llevará a cabo el Campeonato Provincial de Arada.

 

El presidente provincial de ASAJA ha informado de que además se llevará a cabo una representación de oficios tradicionales del campo y una exposición de maquinaria agrícola.

 

Por último la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, ha destacado el orgullo de acoger la organización de este campeonato ya que "la agricultura es muy importante para nuestro municipio" y ha invitado a los asistentes a disfrutar de las fiestas de Madrigal, que se celebran en esas fechas.