Una veintena de actividades forman el programa deportivo veraniego del Ayuntamiento

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento peñarandino ha preparado un programa de actividades deportivas para este año en el que se contemplan actividades para todas las edades

El concejal de Deportes de Peñaranda, Francisco Blázquez, explicó que "es un abanico de actividades deportivas bastante amplio, que se enmarca dentro de los objetivos de la concejalía que es la promoción del deporte para todas las edades y todos los gustos". 

 

Fran Blázquez señaló que "como novedades tenemos unas miniolimpiadas de verano, un maratón de futbol-sala que va a tener un plus de calidad de los equipos que puedan venir de fuera, y un aquatlon de promoción del deportivo y el primer duathlon". 

 

El coordinador de deportes del Ayuntamiento, José Manuel Bárez Peque, agradeció "el trabajo de todos los clubes deportivos y asociaciones que dan esta variedad y que hacen que el abanico sea amplio".

 

Además, destacó el I Maratón de fútbol-sala Memorial Miguel Ángel Jiménez Barcala, que tiene la idea de que Peñaranda salga a la región y que se extienda a toda España y que tendrá una web propia, con una marca deportiva abalándola y esperemos que sea fructífera para todas las empresas de Peñaranda". 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que "seguimos promocionando todo tipo de deportes, para todas las edades, para hombres y mujeres...".

 

"Creemos que es fundamental el deporte para la vida de los peñarandinos para cultivar valores como el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, así como el cuidado de la salud" afirmó el primer edil peñarandino. 

 

Se han preparados varios campamentos como uno bilingüe de gimnasia rítmica y judo, otro organizado por la Yeguada Ruferser, los campamentos urbanos del CID, el Campus Fútbol, Fútbol y ... mucho más!!! y el Campus de baloncesto Ciudad de Peñaranda.

 

El programa también contempla el Campeonato de fútbol-playa García Moreno, el Campeonato de fútbol-7 veteranos Mobiliario Urbano Moreta, diversos cursos intensivos de natación, y el paquete fitness de verano. 

 

Un campeonato femenino de fútbol-sala, el torneo de verano de fútbol-sala Asesores Grupo Impex, unas miniolimpiadas de verano, y el torneo 3x3  Únete a la Ñ de Peñaranda son otras de las actividades preparadas junto al IX Campeonato de Ajedrez de Cafetería Los Álamos, el Maratón de fútbol-sala I Memorial Miguel Ángel Jiménez Barcala y el Torneo de verano de frontenis Ciudad de Peñaranda. 

 

Las 32 Horas de fútbol-sala, los campeonatos nacional de calva Memorial Julio Araujo, y el Nacional femenino de rana, así como un aquatlon de promoción y el primer duathlon de promoción completan esta programación.